NBA Playoffs 2020: Giannis Antetokounmpo, oficialmente 'cuestionable' para el cuarto partido ante Miami Heat

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

Este domingo, Milwaukee Bucks tiene una cita con su destino en esta temporada 2019-2020 que comenzó y se desarrolló con enorme ilusión de cara a un posible campeonato, pero que está al borde de terminar de manera dolorosa. Miami Heat se mostró dominante e implacable en esta serie de Semifinales del Este, que tiene a los de Erik Spoelstra con una ventaja de 3-0 que, hasta acá, ha sido imposible de remontar en toda la historia de los Playoffs. Y, como si fuera poco, Giannis Antetokounmpo se presenta con un interrogante físico.

Más | NBA Playoffs 2020: ¿Por qué Giannis Antetokounmpo no juega más minutos?

En el primer reporte médico oficial, entregado durante la tarde del sábado, tiene al MVP del 2019 con el estado 'cuestionable', que técnicamente representa un 50% de opciones de jugar.  ¿El problema? Un esguince en el tobillo derecho sufrido en la primera parte del tercer encuentro, disputado este viernes. ¿Qué significa?

En prinpicio, una pequeña alarma. Si no hubiera un problema, Giannis directamente no aparecería en el reporte. De hecho, varios periodistas que se encuentran en Disney lo vieron caminar con ciertas dificultades, algo que se repitió después del tercer partido.

Ahora bien, el contexto es claro. Milwaukee necesita ganar sí o sí para mantener su ilusión con vida. Y ahí es cuando parece difícil ver a Antetokounmpo perdiéndose un duelo tan importante para su equipo. Vale recordar que después del tercer partido el griego dijo que se sentía bien del esguince y que hasta incluso podría haber jugado más. Por más que un día después haya desarrollado algo de dolor en la zona, debería estar muy mal como para forzarlo a una ausencia.

Veremos cómo evoluciona con las horas de descanso previas al cuarto partido, que será este domingo a las 14.30 México, 16.30 Argentina y 21.30 España. Vale recordar que Giannis está promediando 22,7 puntos, 13,3 rebotes y 7,0 asistencias en la serie ante los de Florida.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.