Giannis Antetokounmpo y una vuelta especial para enterrar el recuerdo amargo del Mundial con Grecia

Author Photo
Giannis Antetokounmpo

La noche del miércoles marcó el regreso del MVP a la acción. Giannis Antetokounmpo volvió al ruedo en la NBA después de aquella dolorosa eliminación en las últimas finales de la Conferencia Este frente a Toronto Raptors. Y por más que fuera el primer partido de pretemporada, no fue una noche más para la estrella de Milwaukee Bucks.

Más | Giannis Antetokounmpo estrenó su MVP en pretemporada con un partidazo en la paliza ante Utah Jazz

La victoria por 133-99 ante Utah Jazz no sólo mostró una excelente actuación del Más Valioso de la última temporada. Exhibió a un jugador que necesitaba sentirse él mismo nuevamente después de unos meses que, por lo visto, le generaron una carga que todavía no olvida. El Mundial de China 2019 se suponía que iba a ser un terreno de dominio pleno para Giannis. Pero terminó siendo una completa pesadilla que fue mucho más allá de la eliminación de Grecia en la segunda fase...

Es que The Greek Freak nunca pudo sentirse cómodo. Se lo notó completamente terrenal, como molesto con un contexto diferente al habitual en la NBA. No eran sólo sensaciones. Así lo vivió Antetokounmpo. "Qué bien se sintió este primer partido... Jugando en el básquet FIBA me sentía como un prisionero. Era como si estuviera en una celda, y ahora estoy libre. Estoy feliz de regresar, de jugar de nuevo para estos fans y de hacerlo con mis compañeros", señaló Giannis después de sumar 22 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en apenas 21 minutos ante el Jazz.

El básquet internacional no le cayó para nada bien. Los rivales enfocaron sus planes defensivos en él, le hicieron la vida imposible y trataron de incomodarlo al máximo, lo que cual es completamente lógico. Antetokounmpo no lo toleró, y su juego fue bastante gris para alguien de su calidad, que venía de un curso completamente dominante. En China promedió 14,8 tantos, 8,8 recobres y 2,4 asistencias en 24,9 minutos, con 3,6 faltas personales por duelo. Es más, en dos de los cinco encuentros terminó saliendo por faltas, incluido el último ante República Checa, cuando su seleccionado terminó quedándose sin opciones de cuartos.

Más | Mundial de básquet 2019: ¿Qué le pasa a Giannis Antetokounmpo? El juego FIBA, la 'kriptonita' del MVP de la NBA

¿Qué tiene el básquet FIBA para Giannis? "Las reglas, la forma en que se juega ahí, el espaciado... Sentía que jugaba uno contra cinco cada vez que tenía la pelota. Es diferente, y la verdad es que prefiero la NBA", explicó.

A los 24 años y después de una experiencia que parece haberlo marcado (y no de la mejor forma), el MVP de la NBA se prepara para volver al ruedo en su terreno preferido. "No estoy en la mejor forma que podría estar, y tengo que trabajar duro. Espero mejorar con el correr de los días", señaló tras sus primeros 21 minutos en la 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.