);
Milwaukee Bucks

Giannis Antetokounmpo de otra galaxia: 50 puntos para que Milwaukee Bucks le gane un partidazo a Utah Jazz

Cuando no hay respuesta para Giannis Antetokounmpo, estas cosas pueden suceder así que habrá que acostumbrarse. Por segunda vez en el 2019 y por primera ocasión en la temporada, el MVP de la 2018-2019 alcanzó los 50 puntos: convirtió esa cifra exacta en la victoria por 122-118 de su Milwaukee Bucks sobre Utah Jazz, que no contó con el pivote Rudy Gobert y se fue derrotado a pesar de haber convertido 21 triples, nuevo récord de franquicia.

MÁS | Todos los partidos de 50 puntos o más en la NBA en el Siglo XXI

Lo de Giannis fue magnánimo pero tuvo muy poca compañía más allá de los cinco triples convertidos por Wesley Matthews, que terminó el partido con 19 puntos. Por eso la victoria de Milwaukee no se confirmó hasta los últimos segundos, cuando Brook Lopez bloqueó la bandeja con la que Donovan Mitchell pretendía empatar el partido a cuatro segundos del final.

MÁS | Carmelo estuvo como en sus mejores tiempos y Portland venció a los Bulls en Chicago

Con esta victoria importante, Milwaukee Bucks se afianza en la cima de la Conferencia Este: tienen récord de 14-3, con dos triunfos más que Boston Celtics, Miami Heat y Toronto Raptors. Es el octavo festejo consecutivo del equipo de Wisconsin y esto significa su mejor racha desde la temporada 2001-2002, con un equipo liderado por Ray Allen que había llegado a las finales del Este en 2001 pero falló en 2002 y ni siquiera terminó clasificando a Playoffs.

En cuanto a Utah Jazz, sigue sin poder hacer pie firme fuera de casa: su balance de visitante es de 3-5, lo que los pone sextos en el Oeste con 11-6 a pesar de su gran 8-1 como local.

Giannis imparable

Luka Doncic o James Harden pueden pretender llevarse los flashes y ser llamados como candidatos al MVP, pero el rey vigente no lo hará fácil. Antetokounmpo dominó de principio a fin un partido ante uno de los mejores equipos de la NBA. 50 puntos, 14 rebotes (6 en ataque), 6 asistencias y 2 robos, con 3-8 en triples, 13-18 en tiros libres y 17-31 de campo es lo que muestra la planilla del partido del griego.

Antetokounmpo aprovechó la baja de Rudy Gobert y se hizo un festín en cada ataque a la pintura de Utah. El juvenil pivote Tony Bradley no lo pudo contener y se cargó de faltas, mientras que el resto simplemente no es oposición para un portento físico como él. Giannis comenzó el partido tranquilo, con 9 puntos y 0-3 desde larga distancia en el período inicial. En el segundo cuarto siguió sin poder anotar triples, ahora con 0-2, y sumó 9 unidades más a su causa.

Lo impresionante llegó en la segunda mitad del partido, en la que consiguió 32 puntos,11 rebotes y 5 asistencias con 3-4 en triples y 9-10 en libres. Si. todo eso en apenas dos cuartos, en la segunda parte de un partido muy apretado. Así de increíble. 16 doble-dobles en 16 partidos de la temporada.

Récord con sabor amargo para Utah Jazz

Con 45 años de historia en la NBA, hoy un dato de los libros de récords de Utah Jazz cambió: el equipo dirigido por Quin Snyder convirtió 21 triples sobre 45 intentos y marcó un nuevo récord de franquicia en tiros convertidos desde más allá de la línea del perímetro.

El récord anterior era de 20 y databa de hace casi un año: el 4 de diciembre de 2018, en una victoria sobre San Antonio Spurs por 139-105. Esta vez la cifra goleadora de los Jazz lógicamente volvió a ser abultada, pero hubo un Antetokounmpo enfrente que no les permitió festejar el nuevo récord, obtenido en el Fiserv Forum de Milwaukee.

El que más contribuyó fue el mejor tirador del equipo, el croata Bojan Bogdanovic, que encestó 5-8 y terminó el partido con 24 puntos y 4 asistencias. Royce O'Neale, Jeff Green, Joe Ingles, Donovan Mitchell y Georges Niang sumaron tres cada uno, mientras que Emmanuel Mudiay convirtió uno muy importante al final del partido en su único intento. Sólo dos jugadores no anotaron triples: el pivote Tony Bradley, que todavía no convirtió ninguno en la NBA y no intentó ante Milwaukee, y el base Mike Conley, que lanzó 0-3 y terminó el juego con apenas 6 puntos.

Mitchell fue quién más acompañó a Bogdanovic con la anotación, metiendo 20 puntos, a la par que Ingles, Mudiay, Green y Niang agregaron 51 tantos desde el banco.

Sigue la acción de la NBA en vivo con el NBA League Pass. Da click aquí para México y Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias