Gersson Rosas y el NBA Draft 2020: "Es un buen año para tener la primera selección"

Author Photo
Gersson Rosas and Ryan Saunders

Los Minnesota Timberwolves son uno de los equipos más interesantes de cara al mercado de la pretemporada, no solo por los movimientos y renovaciones que pueden llegar a realizar en la Agencia Libre o vía traspaso, sino sobre todo por ser dueños del primer pick del NBA Draft 2020. ¿Cómo rodeará la franquicia a sus dos máximas estrellas, D'Angelo Russell y Karl-Anthony Towns? Para ello habrá que esperar algunas semanas, pero antes de que se levante el telón oficialmente de la offseason, su Presidente de Operaciones de Baloncesto, el colombiano Gersson Rosas, dejó algunas definiciones sobre lo que viene, en el contexto de la atención a la prensa previa a la Jr. NBA Week que se realizará en noviembre.

"Si vas a tener la primer selección es un buen año, al tener seis o siete meses para prepararte", comentó Rosas en relación a las fechas poco habituales para el evento, debido a las postergaciones producto del COVID-19. "Nosotros hemos usado el tiempo bien".

Gersson Rosas

Claro que en este escenario de pandemia, también aparecen ciertas complicaciones para las franquicias en el proceso previo al Draft: "Es diferente, los tiempos son diferentes. Nos hacen falta las oportunidades y experiencias que tenemos en años normales, donde podemos hacer las visitas con los jugadores en tu ciudad, con el equipo. Pero el tiempo nos ha ayudado mucho".

"Estamos preparados para la selección. No solo del pick 1, sino 17 y 33 también. Para el equipo es una oportunidad de tener más talento joven y seguir el proyecto de desarrollo para que se mueva adelante". Con proyectos del calibre de Russell, Towns, Jarrett Culver, Malik Beasley (si lo renuevan), Josh Okogie y Naz Reid, entre otros sub-25, Minnesota tiene una excelente columna vertebral para el futuro. Y más allá de lo que termine optando por hacer con sus selecciones, el Draft 2020 ayudará a potenciar esa fortaleza.

Más | La Guía del NBA Draft 2020: cómo funciona, jugadores disponibles, mejores proyectos y más

Claro que los Timberwolves no solo armarán su plantel 2020-2021 vía Draft, sino que también tienen decisiones importantes a tomar en la Agencia Libre, por ejemplo con las posibles renovaciones de Juancho Hernangómez y Malik Beasley, ambos agentes libres restringidos. "Para nosotros (la Agencia Libre) es un enfoque muy grande. Siempre estamos buscando los mejores jugadores, donde sea que estén: si están en la NBA, si están en Europa, si están en Latinoamérica o donde sea. Estamos motivados y enfocados en buscar a los mejores jugadores. Esperando a ver cuándo va a empezar ese proceso".

Rosas también se refirió a la experiencia reciente que tuvieron con el plantel de la campaña pasada, pudiendo llevar adelante un par de semanas de entrenamientos grupales, en una chance que se le dio desde la liga a todos los equipos que no participaron de la reanudación en Disney. "Tuvimos la oportunidad de tener nuestra burbuja hace un mes y era muy importante. Pasamos casi tres semanas juntos. Nuestros jugadores han estado en nuestro mercado y han estado practicando, pero solo individualmente. La burbuja nos dio la oportunidad de entrenar como equipo y tener una competición grupal, para ver dónde estamos en el desarrollo, en el físico y como equipo", sostuvo el dirigente.

"Esta temporada pasada hicimos muchos cambios de personal", siguió Rosas en relación a las incorporaciones de nombres como Russell, Hernangómez y Beasley, entre otros. "Llegamos ahora a tener un grupo de jóvenes con el que nos vamos a mover adelante. Pero estas experiencias son increíbles, para crecer no solo en el deporte, sino como equipo y organización. Usamos esas dos o tres semanas en maneras muy estratégicas, para alistarnos para la temporada que viene. Nosotros estamos lo más preparado que podemos estar, sea en diciembre, enero o lo que sea. Los jugadores están trabajando duro. No estuvimos en la burbuja de la NBA, entonces hay mucha motivación a empezar la próxima temporada", cerró el colombiano.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.