);
San Antonio Spurs

George Hill: “Manu Ginóbili es uno de los mejores compañeros que tuve en mi carrera”

Manu y Hill

En el año 2008, George Hill fue seleccionado por los San Antonio Spurs en la primera ronda del Draft de la NBA. Venía de jugar en la IUPUI, en Indiana, donde todavía conserva el récord de haber sido el único jugador salido de aquella universidad pública en llegar a la NBA.

Cuando llegó al equipo conducido por Gregg Popovich se encontró con un grupo de veteranos ya formado que venía de salir campeón la temporada pasada tras barrer a Cleveland Cavaliers en las Finales de 2007.

Allí fue cuando George Hill conoció a Manu Ginóbili, quien rápidamente se convirtió en su mentor.

"No sabía mucho del mundo NBA apenas aterricé en San Antonio", comentó Hill en un diálogo exclusivo con NBA.com. "Fue mi año rookie y Ginóbili me ayudó mucho. Siempre estaba en mi oreja, me daba consejos, me decía qué hacía bien o qué hacia mal y me demostró cómo se lideraba un equipo dentro y fuera de la cancha".

En las tres temporadas compartidas con Manu en San Antonio, Hill promedió 9,9 puntos, 2,4 rebotes y 2,4 asistencias en 231 partidos de fase regular. Números que demuestran lo obvio: que el jugador nacido en Indianapolis era un jugador de rotación detrás de Manu y Tony Parker.

"Manu definitivamente me allanó el camino", concluyó de su crecimiento como jugador. "Lo que él significa para la NBA y para la franquicia de los Spurs lo resume todo".

El próximo 28 de marzo, San Antonio vivirá un día para la eternidad cuando la camiseta del argentino con su histórico número 20 sea retirada y posicionada en el techo del AT&T Center. Hill, que comenzó la temporada con Cleveland, sería testigo presencial de ese día, porque justamente los Spurs se enfrentarán a los Cavaliers previo a la ceremonia.

"Cuando salió el anuncio iba a estar presente con los Cavs y estaba feliz por ello. Pero luego fui traspasado y ahora con mi nuevo equipo no podré estar. Pero sí lo haré en espíritu".

Han pasado ya ocho años desde la última vez que Manu y Hill compartieron vestuario, pero la relación no se quebró. Al respecto, el base de los Bucks tiene palabras muy gratas: "Todavía hablamos y siempre estamos en contacto. Es probablemente uno de los mejores compañeros que tuve en mi vida".

Más en NBA.com

LeBron James en la NBA Summer League
Los retos de LeBron con los Lakers
Carlos Herrera Luyando
Zinedine Zidane
A Zidane le gusta que jugadores de la NBA se involucren en el futbol
Carlos Herrera Luyando
James Harden
Harden aclara: “Los desacuerdos on parte del básquetbol”
Carlos Herrera Luyando
Indiana Pacers
Indiana: calidad y dudas mientras espera a Oladipo
Nacho Losilla
Agencia Libre
Agencia Libre 2019: todos los movimientos
Leandro Fernández y Pablo Schatzky
Giannis Antetokounmpo
Giannis "al 60% del potencial": ¿Cómo mejoraría?
Leandro Fernández y Nacho Losilla
Más noticias