George Gervin, leyenda de San Antonio Spurs: "Manu Ginóbili siempre fue uno de mis jugadores favoritos"

Author Photo
Gervin

Una de las leyendas que dijo presente en el All-Star Weekend fue George Gervin, histórico referente de los San Antonio Spurs y el básquet de la década del 70 y principios de los '80. El Iceman tuvo tiempo para hablar con NBA Argentina y dejó su impresión sobre el legado y el impacto de Manu Ginóbili en la franquicia texana.

"Manu va a entrar al Salón de la Fama. Fue un jugador de básquet especial. Manu fue una parte importante de los campeonatos de los San Antonio Spurs. Siempre fue uno de mis jugadores favoritos. Es bueno ver el impacto que ha dejado en el juego".

¿Qué lo hacía uno de sus predilectos? "Lo duro que jugaba. Daba el 100% cada vez que pisaba la cancha. Jugaba de la manera correcta y nunca tuvo miedo", amplió el Iceman sobre el bahiense.

Está claro que el fanatismo en San Antonio por Manu excede al campo de juego, volviéndose un verdadero ícono de la ciudad, especialmente entre los habitantes latinos. "En San Antonio lo aman. Y habla español... siempre amamos que alguien venga y sea parte de la comunidad. Y él era una parte grande de la comunidad".

Gervin jugó nueve temporadas NBA con los Spurs, además de otras tres con el equipo en la ABA. Durante ese tramo promedió 26,3 puntos y 5,4 rebotes, liderando la liga en anotación en cuatro ocasiones: 1977-1978 (27,2), 1978-1979 (29,6), 1979-1980 (33,1) y 1981-1982 (32,3).

Más | Manu Ginóbili y sus números en la historia de San Antonio Spurs y la NBA

El nacido en Detroit es el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia (23602 puntos), además de estar quinto en partidos jugados (899), tercero en rebotes (4841) y sexto en asistencias (2523).

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.