Gary Trent Jr, el tercer pilar de un Portland Trail Blazers que sigue creciendo

Author Photo
trent

Con todos los movimientos que realizó Portland Trail Blazers durante la reciente offseason, parecía poner rumbo directo a recuperar su posición de privilegio en la Conferencia Oeste, perdida durante el pasado curso por culpa de las diferentes lesiones que experimentaron los miembros del plantel. En el transcurso de esa compleja campaña Terry Stotts encontró en el fondo de su banco a piezas lo suficientemente válidas como para sacar adelante al resto del grupo y optar por los Playoffs como finalmente sucedió.

Aparecería así a ojos del gran público durante la burbuja de Disney un joven alero de 21 años que hasta ese momento apenas había contado con la regularidad y oportunidades suficientes para pasar de ser un eterno desconocido a una pieza pivotal de los Blazers. Gary Trent Jr. se destacaría en Orlando como un tirador fiable, siempre preparado para cumplir su papel y rindiendo a un nivel inesperado, promediando finalmente 17 puntos con un 50% desde el triple y más de 8 intentos por noche.

MÁS | Lillard, McCollum y Trent tumban a Lakers

De este modo Trent se ganó un puesto en la rotación de los Blazers, beneficiándose del estilo de juego fomentado por Damian Lillard y CJ McCollum y aportando en el costado defensivo en su camino a convertirse en un fiable 3&D. 

Presentes ya en la actual temporada, Trent ha vuelto a demostrar de lo que es capaz en el mejor escenario posible como es frente al actual campeón de la competición. Ante Los Angeles Lakers, el producto de Duke destacó siendo el segundo máximo anotador de los Blazers con 28 puntos en 10 de 14 tiros de campo, incluyendo 7 triples, todo ello en menos de 24 minutos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratís por aquí.

"Estuvo sobresaliente", valoró el técnico de los Blazers al acabar un partido que finalizó con victoria por 115-107 para los de Oregon, en una exhibición ofensiva en la parte final"Nos volvió a meter en el partido en la primera mitad. Su lanzamiento en la primera mitad nos ayudó a superar el mal momento".

"Tengo que estar siempre preparado para jugar", expresó Trent en pocas palabras. "Mi aproximación a cada partido debería ser llegar, estar preparado y seguir estándolo".

Trent fue una vez más el microondas que salvó los muebles de los Blazers, que tuvieron que hacer frente a la férrea defensa de Lakers sobre sus dos estrellas y encontraron en él la manera de canalizar el juego y desatascar la ofensiva a media cancha. Y es que en 4 de las 6 ocasiones en las que el jugador de Portland ha anotado más de 22 puntos en su carrera el equipo ha conseguido ganar, un síntoma de lo decisivo que puede llegar a ser si acierta sus tiros.

MÁS | Un talento llamado Nikola Jokic, único en el pase y récord ante Houston Rockets

"Tiene súper, súper confianza en sí mismo. Creo que esta noche sin su esfuerzo no ganábamos este partido", dijo la estrella Damian Lillard.

Una actuación que vino después de apenas haber tenido protagonismo contra los Rockets jugando tan solo 6 minutos, algo que no importó en absoluto al alero que, de nuevo, dejó clara su facilidad para entrar en juego e impactar.

“Venía de un partido en el que jugó menos de 10 minutos, así que creo que para tener la mente en el espacio adecuado para salir esta noche y no estar enfadado y frustrado y jugar como sabe, salió con el tipo correcto de mentalidad y eso le llevó a una gran actuación”, dijo Lillard.

En un equipo que cuenta con figuras del calibre de Robert Covington, Carmelo Anthony o Rodney Hood lo normal sería que Trent tuviese un rol secundario y apenas relevante en las rotaciones, pero si algo ha demostrado en sus tres temporadas en la liga es que este joven de 21 años tiene talento suficiente como para impactar siempre que sale al campo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.