);
Top Stories

Gabriel y Daniel Girón: primera vez que dos hermanos se enfrentan con distintas selecciones

Gabriel Girón
El regiomontano enfrentará a su hermano

Desde su niñez, los hermanos Gabriel y Daniel Girón han compartido y vivido un gran número de aventuras, sueños, anhelos, gustos, pasiones e historias. Muchas de ellas son ligadas al deporte que aman, el baloncesto. Este jueves 29 de noviembre, sus nombres inaugurarán una nueva página en la historia del baloncesto internacional FIBA, cuando las selecciones nacionales de México y Panamá se enfrenten en busca de la clasificación al Mundial de China 2019.

El caso de los Girón es distinto a los demás hermanos que han representado a su país - los Gasol y Hernangómez (España), Vargas (Venezuela), Dragic (Eslovenia) o Antetokounmpo (Grecia) - pues ambos tienen la doble nacionalidad por su madre mexicana y padre panameño. Gabriel defenderá el jersey de México y Daniel el de Panamá. Esto marca la primera ocasión que unos hermanos se enfrenten en distintos representativos nacionales en un partido oficial FIBA.

"Nos llena de orgullo poder estar representando a nuestros países en el máximo nivel. Por lo que me han comentado va a ser algo histórico para México y Panamá; la verdad nunca nos imaginamos jugar en distintas selecciones, pero en la vida vas tomando rumbos diferentes" señaló Gabriel Girón Jr.

Al respecto, Daniel se dijo estar emocionado, motivado y feliz por tener la oportunidad de enfrentar a su hermano en un juego a nivel de selecciones nacionales y, además, por la importancia que para ambos conjuntos representa este cotejo. "Es un partido importante para ambos y, bueno, va a ser un juego a muerte, pues el que gana tiene posibilidades todavía (rumbo al Mundial) y el que pierda se complica para poder pasar"

Dada la importancia y repercusión del encuentro, ambos tienen en claro que no habrá miramientos ni concesiones dentro de la duela.

"Daniel y yo sabemos que dentro de la cancha es como si no fuéramos hermanos, y si nos tenemos que dar un par de golpes, pues nos los vamos a dar", dijo Gabriel.

🎊Festejando a la reina , lov u mom! 💙

Una publicación compartida por Daniel Giron (@djdan29) el

Una parte importante en el crecimiento profesional de los hermanos Girón ha sido el apoyo brindado por la familia. Su madre, Mirtala Villarreal, habló sobre el orgullo que le invade al ver a sus hijos en esta instancia, pero reconoce que será un momento difícil para ella el presenciar este juego.

"Para mí, como madre, es una situación complicada, pero estoy muy feliz por ellos. Mi corazón estará dividido y con el deseo que tengan un buen desempeño en sus selecciones; si gana México estoy feliz, pero si gana Panamá también estaré feliz"

México vs Panamá, Girón vs Girón, este jueves 29 de noviembre en la Arena Roberto Durán, de la capital canalera, como parte de la quinta ventana de clasificación al Campeonato Mundial 2019. Una historia que se contará más allá de la duela.

Más en NBA.com

#Kuzma #LeBron #Rondo
¿Cuál sería la mejor rotación de los Lakers?
Nacho Losilla
Sacramento Kings
¿Kings lograrán clasificar a Playoffs?
Carlos Herrera Luyando
Tristan Thompson
Tristan Thompson no jugará con Canadá
Carlos Herrera Luyando
Iván Déniz
El sueño olímpico que empieza en los Panamericanos
Carlos Herrera Luyando
Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Más noticias