Partidazo de Gabriel Deck en la apretada derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings

Author Photo
Deck

Con cada partido que pasa, vemos a un Gabriel Deck más suelto, agresivo y confiado en el Oklahoma City Thunder. Y luego de conseguir su máxima anotación en el encuentro previo ante los Suns, con 11 puntos, esta vez el argentino fue aún más allá y brilló en la caída de OKC ante los Sacramento Kings por 103-99.

Deck solo pasó 16 minutos en cancha, en una clara muestra de que las prioridades del Thunder en este momento no pasan por el resultado final de cada juego, pero en ellos volvió a ser una huella imborrable: 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 5-7 de campo, 1-1 en triples, 5-6 en libres y buena defensa. Ah y como si fuera poco, su equipo tuvo un +7 durante ese tramo del encuentro.

Los recursos ofensivos del santiagueño están apareciendo con enorme frecuencia y en los últimos dos partidos, eficacia. Sea para atacar desde el perímetro a rivales más lentos, para anotar tras la descarga de algún compañero o sobre todo, para generar juego desde el poste bajo. Una acción en desuso en la NBA, pero con la que Deck está logrando marcar diferencias, incluso frente a rivales más grandes y potentes.

Más | Números que hablan: el rápido impacto de Gabriel Deck en Oklahoma City Thunder con su capacidad en la transición ofensiva

En cuanto al partido, hay que marcar que Sacramento estuvo adelante durante prácticamente la totalidad del mismo, hasta que una buena reacción en el cierre puso al local a tiro. Llegando a tener un par de posesiones para pasar al frente (pérdida de Darius Bazley) o para igualar el resultado (triple fallado por Isaiah Roby). Finalmente los Kings sobrevivieron a ese empuje y consiguieron su tercera victoria al hilo.

Buddy Hield y Terence Davis lideraron la anotación del ganador con 18 puntos cada uno, mientras que el mejor del Thunder fue Darius Bazley con 24 puntos y 11 rebotes. El que volvió a estar peleado con el aro fue Lu Dort: 3-16 de campo y ahora acumula un 7 de 35 en sus últimos dos compromisos.

La  temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes  hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Así vivimos el minuto a minuto del partido de Gabriel Deck.

Repleto de confianza

Deck

Gabriel Deck tiene sus primeros minutos de la noche en el cierre del primer cuarto, fallando su primer lanzamiento del partido: un disparo a media distancia, con el agua al cuello por los 24 segundos de posesión. Mientras tanto, OKC cae ante Sacramento por 25-20, luego de un arranque favorable para el local. 10 unidades para Darius Bazley en el Thunder y 8 para Terence Davis en el dueño de casa.

Gran momento de Deck en el inicio del segundo cuarto, siendo agresivo para atacar el aro y conseguir infracciones, además de definir en este hermoso aclarado frente a Davis.

El santiagueño juega con confianza, toma decisiones con el balón y va luciendo como una de las principales vías de puntos de la segunda unidad de su equipo: 5 unidades para el ex Real Madrid y OKC pasa al frente por 30-27.

¡Deck sigue sumando! El alero marca diferencias desde el poste bajo, con su habilidad para anotar y asistir jugando de espaldas. Se cierra un muy buen primer ingreso de su parte: 9 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia, 2-3 de cancha y 5-6 en libres en 8:45 minutos.

Producción automática

Deck

Deck reingresa en el cierre del tercer cuarto y se anota de manera automática en el marcador: primero con un tiro a un par de metros del aro, funcionando como descarga para sus compañeros y más tarde convirtiendo su primer triple NBA. Partidazo del argentino que llega ya a los 14 puntos en 11 minutos, con un 4-5 de cancha. Su equipo cae por 81-69 al cabo de tres parciales.

Deck suma y sigue... 16 puntos para él.

Más allá de su gran rendimiento, Deck se sentó rápido en el último cuarto y vio como el Thunder tenía otro buen empuje final para apretar el marcador. Al punto que el local llegó a tener la bola abajo por uno restando 40 segundos, pero ni una penetración de Bazley ni luego un triple de Roby acabaron entrando, dejando el triunfo en manos de los Kings por 103-99.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.