Oklahoma City Thunder

Gabriel Deck y el balance de su adaptación a la NBA: "Me he sentido cómodo, que era lo más importante"

Luego de jugar solo los últimos 10 partidos de la temporada 2020-2021, Gabriel Deck está preparado para vivir la experiencia al 100% con Oklahoma City Thunder en este próximo certamen de la NBA. El santiagueño pasó por el Media Day de la franquicia y dejó varias consideraciones sobre lo que representaron sus primeros juegos en la liga y su enfoque de cara a lo que tiene por delante en OKC.

Más | El panorama de Oklahoma City Thunder para la temporada NBA 2021-2022 tras sus movimientos en el mercado

"Me he sentido cómodo, que era lo más importante. Me sentí cómodo en la cancha, que era lo que quería. He podido estar a gusto con mis compañeros y con todo el equipo. He logrado eso y ahora sigo trabajando para poder estar aquí en esta liga", sostuvo el ex Real Madrid.

"La verdad que estuve muy contento. Llegué en la última etapa. Contento con mis compañeros, con el equipo y con el trabajo realizado ahí. Espero trabajar y seguir mejorando", comentó, agregando luego los motivos para que su transición a la NBA haya sido positiva: "Gracias a mis compañeros y todo el plantel, que me recibió de la mejor manera. Enseguida me insertaron al grupo y al equipo. Se debe a ellos la confianza. Estoy muy agradecido a ellos".

Deck promedió 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21,2 minutos a lo largo de esos 10 partidos, con buenos porcentajes de campo (48%) y en libres (82%), aunque una muy baja eficacia en triples (13%). Un tema que el de Colonia Dora reconoce que sigue buscando mejorar.

"Después de los Juegos Olímpicos llegué a Oklahoma... unas semanas después para seguir trabajando y mejorando en lo físico y en el lanzamiento. Estoy buscando mejorar y sumando día a día. Durante todos los días busco trabajar y mejorar ese aspecto físico, para poder estar mejor en el campo. Y tratar de mejorar con la pelota".

Sobre la experiencia en Tokio 2020, Deck dijo estar "muy feliz y contento como siempre por poder representar al equipo nacional. Es el sueño de todo chico cuando comienza. Y más aún sabiendo que ahora estoy en un equipo de la NBA. Con mis compañeros lo vivimos de la mejor manera. Obviamente ellos contentos y felices por mí".

El Thunder tendrá su primer partido de pretemporada el día 4 de octubre, enfrentando a los Charlotte Hornets.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias