Gabriel Deck y el recuerdo de su primera vez NBA: enfrentando a Toronto Raptors con San Lorenzo

Author Photo
Gabriel Deck

Gabriel Deck es el hombre del momento en el mundo del deporte de Argentina, después de que se conociera la información y el reporte de su inminente fichaje con Oklahoma City Thunder, tras concretar su salida de Real Madrid. A los 26 años, el alero de Santiago del Estero llega a un equipo en reconstrucción y en donde tendría varias oportunidades de mostrar sus cualidades desde el inicio, dándole al país sudamericano el 14° jugador de su historia y segundo en la actualidad junto a Facundo Campazzo en Denver Nuggets. Ahora bien, en el caso de Tortuga se puede decir que ya tuvo una primera vez NBA. ¿Cómo?

Más | Gabriel Deck y la fórmula secreta de los cracks

Hay que viajar hasta 2016 para ese histórico momento para el básquet nacional. El 14 de octubre, San Lorenzo escribía los libros del país como el primer equipo de estas tierras en disputar un partido ante uno de la NBA. El campeón de la Liga Nacional visitaba el por entonces Air Canada Centre para enfrentarse contra Toronto Raptors como parte de la pretemporada para la 2016-2017. Y en el conjunto de Julio Lamas se presentaba Deck, uno de los refuerzos para esa campaña.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Gabriel Deck

Tortuga no tardó mucho tiempo en demostrar parte del arsenal que lo pone con un molde muy interesante y adecuado para la competencia norteamericana: velocidad y potencia para la transición, excelentes recursos para terminar cerca del aro, instinto para el rebote, un lanzamiento en salto mejorado en relación a su pasado (y lo continuó haciendo en los siguientes años)... El de Colonia Dora dejó su sello con una gran producción ante los canadienses: 16 puntos, 6-7 dobles, 1-1 triple, 1-1 libre, 3 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos. Uno de los mejores del conjunto de Julio Lamas, presagio de lo que vendría en los dos años que pasó en el club, donde ganó prácticamente todo torneo que jugó.

Gabriel Deck

Más | ¿Qué escenario le espera a Gabriel Deck en su arribo a Oklahoma City Thunder?

Una cuestión llamativa de ese partido, más allá de la presencia del futuro jugador de OKC, pasó por ver los primeros pasos de tres jugadores de Toronto que hasta ahí tenían poco rodaje pero que, con los años, terminaron convirtiéndose en estrellas o jugadores importantes. ¿Quiénes y qué hicieron?

  • Fred VanVleet (rookie no drafteado que se encaminaba a su debut): 31 puntos, 12-19 campo, 5 rebotes y 5 asistencias
  • Pascal Siakam (rookie elegido en el 27° lugar del Draft 2016): 16 puntos, 8-10 dobles, 4 rebotes y 3 asistencias
  • Norman Powell (49 partidos jugados en su año previo como rookie): 17 puntos, 6-8 campo, 4 asistencias y 3 robos

San Lorenzo hizo un enorme primer tiempo en aquella noche ante los Raptors, e incluso se fue al descanso con ventaja de 55-53. Sin embargo, los canadienses hicieron valer el peso individual de su jerarquía para terminar con la victoria por 122-105. Una noche histórica para el básquet argentino más allá del resultado, y una noche donde Deck pudo mostrarse por primera vez en la NBA. Un tiempo después, empezará su etapa oficial en la liga.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.