Mark Daigneault, entrenador de Oklahoma City Thunder, y la llegada de Gabriel Deck: "Estamos entusiasmados por él"

Author Photo
Mark Daigneault

La llegada de Gabriel Deck a la NBA está marcando el día a día del básquet de la región, una noticia de impacto y que llena de orgullo a Argentina, que tendrá a su 14° jugador en la liga. Oklahoma City Thunder apostó por él para el cierre de esta temporada (y con un contrato que tiene otros tres años en el vínculo, aunque no garantizados) y desea verlo en acción pronto, algo que remarcó el entrenador Mark Daigneault, quien habló por primera vez sobre el arribo del alero ex del Real Madrid.

Más | Gabriel Deck y su vínculo con Oklahoma City Thunder: ¿Cómo es el panorama de los contratos del equipo?

"Estamos entusiasmados por él como jugador. A nuestra gerencia y staff de scouting realmente les gusta. Obviamente que ha jugado en el más alto nivel por varios años, y por lo que entiendo es un jugador multiposicional y muy versátil. Estamos esperando ansiosamente su llegada para conocerlo un poco mejor, para ver mejor su juego y ver cómo nos puede ayudar este año y mirando hacia adelante", señaló el coach, quien explicó que todavía no saben cuándo podrán contar con Tortuga, quien está resolviendo cuestiones administrativas y de visado para su llegada a Estados Unidos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Mark Daigneault

Daigneault reconoció que lo mejor en este contexto es esperar para ver cómo analizar su arribo, sin sacar conclusiones apuradas. "Una de las cosas que tratamos de hacer aquí, especialmente con alguien que viene de otro país y de otro estilo completamente diferente, es ser completamente abiertos, aprender del jugador y la persona a medida que se integra, así que trato de no proyectar tanto o hacer presunciones", explicó antes de reconocer cómo Gaby puede ayudar en esta reconstrucción de OKC.

Más | Gabriel Deck: sus mejores cualidades al detalle y cómo explotarlas en su transición a la NBA con Oklahoma City Thunder

"Estamos tratando de establecer una base fundacional con nuestros jóvenes, y competir al más alto nivel y jugar como equipo es una gran prioridad para nosotros. Y en cuanto a su reputación, es un jugador que tiene esas dos cuestiones entre las más destacadas. Es un competidor y juega para el equipo. Veremos cómo eso se adapta a nuestro equipo, pero tiene esos intangibles que buscamos y que nos ayudarán a construir esa mentalidad y cultura dentro del equipo. Esperamos que cuando llegue también podamos ayudarlo a convertirse en un jugador NBA efectivo", ponderó.

Empieza a crecer la expectativa para ver el estreno NBA de Gabriel Deck.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.