Cuando Kobe Bryant le confesó a Manu Ginóbili su amor por Gabriel Deck

Author Photo
Kobe Bryant, Gabriel Deck

Kobe Bryant supo desarrollar una intensa y profunda relación con los argentinos a lo largo de su vida. No sólo se trató de las batallas ante Manu Ginóbili y San Antonio Spurs, sino también de su reconocimiento por la escuela argentina de básquet, con una Selección nacional que lo supo encontrar en varios duelos a nivel FIBA. Pero claro, el ex Los Angeles Lakers también pudo disfrutar desde afuera de la cancha a los nuestros, y el recuerdo más fresco fue durante el Mundial de China 2019, una memoria que justamente involucra a Gabriel Deck, flamente refuerzo de Oklahoma City Thunder.

Más | ¿Qué escenario le espera a Gabriel Deck en su arribo a Oklahoma City Thunder?

Black Mamba fue uno de los espectadores de lujo de la fase final del Mundial junto a Manu Ginóbili. Las imágenes de ambos juntos al costado del terreno de juego aún están frescas, sobre todo por lo especial que fue ese torneo para los argentinos. Y el propio bahiense contó algo que hoy toma fuerza: Kobe era fan de Deck.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Kobe Bryant, Gabriel Deck

"Kobe no conocía todos los nombres, pero me preguntaba. Era un apasionado total del básquet, un estudiante del juego. Me preguntaba y yo le respondía sobre los jugadores. Quedó enamorado de Tortuga (Deck). Le conté a Tortuga después del partido que tenía un fan en Kobe y que se lo quería llevar a los Lakers", contó Manu hace un año en "Hola, Qué Tal? Cómo Estás", el podcast de Nicolás Laprovittola y Germán Beder

"Me preguntaba y comentábamos sobre las decisiones de los técnicos, les contaba de las características de los que no conocía. Se mostraba interesado, pero llegó un momento donde yo estaba nervioso y no quería hablar más. Hasta un par de veces me miró raro porque no podía creer lo que hacía. Él era un fanático del deporte", agregó Manu de lo que vivió con Bryant en aquellos duelos épicos de la Selección antes de meterse en la final.

Deck fue uno de los pilares de aquella producción memorable de Argentina, promediando 13,9 puntos (56% de campo), 3,1 asistencias y 1,1 robos en 24,5 minutos y creciendo aún más en la etapa decisiva: 13 y 8 rebotes en los cuartos de final frente a Serbia, 13 unidades en las semifinales contra Francia, y 24 puntos en la final frente a España.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.