El debut de Gabriel Deck, en las voces de Oklahoma City Thunder: "Fue una buena primera impresión"

Author Photo
Gabriel Deck

Y pasó el debut de Gabriel Deck en la NBA. La noche del jueves será difícil de olvidar, no sólo para el de Colonia Dora sino para todo el básquet argentino. Tortu tuvo su estreno en Oklahoma City Thunder, unos 15 minutos durante la derrota frente a New Orleans Pelicans, que le ponen un punto de partida a este tramo final de la temporada en donde tendrá 10 partidos para empezar a dejar su sello en el equipo y conseguir una buena consideración pensando en el próximo curso (tiene contrato pero no garantizado). Y las primeras imágenes del ex Real Madrid dejaron más que conformes a su entrenador y compañeros.

Más | Gabriel Deck tuvo su tan soñado debut en la derrota de Oklahoma City Thunder ante New Orleans Pelicans

"Trató de salir y encajar en lo que estamos haciendo. Obviamente que no tuvo mucho tiempo con nosotros, y mañana (por este viernes) tendremos un entrenamiento que será muy beneficioso para él. Pero es su primero de 10 partidos, y llegó e hizo exactamente lo que le pedimos que hiciera. Fue una buena primera impresión esta noche", remarcó el coach Mark Daigneault en rueda de prensa.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Los primeros minutos de Deck en cancha fueron un reflejo de su personalidad: directo a soportar a Zion Williamson en defensa, una aparición potente para anotar ante la estrella de los Pels y un lujo en forma de asistencia de faja, todo en cuestión de minutos. "Puede jugar, por algo está acá", justificó el coach sobre lo que vio en esas acciones. Y amplió: "Nuestra organización hace un gran trabajo identificando jugadores en todos lados del mundo, y cuando llegan aquí hacemos lo mejor para ponerlos en un plan que les permita seguir creciendo en nuestro ambiente, y él no es diferente de esto. Hay una razón por la cual está acá, veremos lo que puede hacer. No le vamos a poner ninguna restricción a ningún jugador, vamos a asumir que pertenecen aquí y que saben lo que tienen que hacer. Creo que hoy demostró eso por cómo salió a jugar".

La asistencia de faja fue un tema de conversación post partido. "Definitivamente me sorprendió un poco, me hizo acordar a Poku (Aleksej Pokusevski)", señaló el pivote Moses Brown. "Fue asombroso", sentenció Isaiah Roby, el receptor del pase. "Ni siquiera hemos podido jugar mucho con él, no ha estado en entrenamientos con nosotros. Pero por los pocos minutos que jugó puedo decir que tiene un gran sentido y sensación por el juego. Fue un pase muy bueno. Es un jugador con buena compostura. Es nuevo pero ha encajado y no tuvo problemas esta noche. Fue bueno tenerlo con nosotros", agregó el interior.

Más | Con un gran último cuarto, Denver Nuggets siguió de racha y venció a Toronto Raptors

Claro, en la teoría Deck es un novato para la NBA, pero en la práctica hablamos de un jugador de 26 años, con mucho recorrido internacional en clubes y selecciones. "Definitivamente no es un rookie, ha jugado a un gran nivel en su carrera", reconoció Daigneault, aunque estableció un interesante punto que no quiso dejar pasar. "Donde sí es un rookie, y no quiero menospreciar este aspecto, es que es alguien que siempre ha soñado jugar en la NBA, por eso quiso venir aquí, y es algo que no tomamos a la ligera cuando un jugador literalmente está descubriendo ese sueño de toda la vida al ponerse esta camiseta".

"Obviamente hay un trabajo que hacer y estamos enfocados en lo que pueda hacer para ayudar al equipo, pero ya sea él como otros de los chicos que usamos durante el año, cuando los ponemos en el partido y se dan cuenta que cumplen su sueño al cruzar la línea e ingresar, es algo por lo que deberían ser felicitados. Es realmente duro llegar a la NBA, no importa de dónde seas, y Gaby es un ejemplo de alguien que se hizo a sí mismo en cada paso que ha dado. Merece esto y estamos muy felices por él y por poder experimentarlo aquí", agregó.

Además, el coach reforzó el concepto sobre el plan del equipo con Deck para lo que viene. "Es algo que aplica tanto para Gaby como para todos los jugadores que hemos integrado durante la temporada. Tenemos muchísimas personas que trabajan duro en la organización, que hacen un gran trabajo durante el año para identificar jugadores, analizan si pueden encajar en nuestro equipo y programa. Y cuando los adquirimos, nos dan toda la información. Hay una visión para cada jugador que llega, incluido Gaby. Y cuando están aquí, se trata de ver cómo lucen y no hacer muchas conclusiones, sino que permitimos que las cosas se desarrollen. Pero rápidamente se pone un plan en práctica sobre cómo pueden progresar de manera individual, cómo pueden ayudar al equipo ahora y en el futuro, y finalmente cómo pueden crecer en valor desde el punto de vista individual y para la organización", explicó.

Comenzó la era de Gabriel Deck en la NBA y en OKC, y la misma continuará este sábado frente a Indiana Pacers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.