Gabriel Deck comenzará la temporada 2021-2022 en la NBA: Oklahoma City Thunder cortó a Mamadi Diakite

Author Photo
Gabriel Deck

El hecho de que el contrato de Gabriel Deck con Oklahoma City Thunder no esté garantizado hacía que, por la competencia presentada, no se pudiera asegurar que el alero argentino iba a estar con la franquicia para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA. Este sábado, la noticia de que OKC cortó a Mamadi Diakite hace lucir como un hecho la permanencia de Deck en su plantel. "Tortu" comenzará la Fase Regular en el Thunder.

Deck empezó la pretemporada con bastante competencia en un Thunder que ya tenía a 13 jugadores con contratos garantizados, cerca de cumplir con el tope de 15 jugadores con contratos regulares que permite la NBA (además de otros dos contratos duales, de menor dinero y sin la posibilidad de disputar la Fase Regular completa). Para colmo Kenrich Williams, un alero con más experiencia en la NBA y en el equipo, era otro de contrato no garantizado. El argentino tuvo que disputar una competencia interna con varios otros jugadores que Oklahoma sumó para esta pretemporada, como DJ Wilson, Mamadi Diakite, Jaylen Hoard o Rob Edwards.

Sin embargo todos fueron quedando fuera del equipo y el último en marcharse es Diakite, alero de 24 años nacido en Guinea que viene de consagrarse campeón en Milwaukee Bucks aunque en un papel totalmente secundario (apenas 35 minutos disputados en los Playoffs). Diakite sufrió una fractura en su cadera el domingo pasado y eso lo terminó de dejar atrás en la carrera

Mamadi Diakite

Más | La Posesión: Gabriel Deck y la conexión con Josh Giddey que evidencia el valor que puede tener en Oklahoma City Thunder

Deck promedió 18,4 minutos por partido en la pretemporada, habiendo disputado tres de los cuatro partidos que jugó Oklahoma. En ese tiempo el ex jugador del Real Madrid produjo un promedio de 6 puntos y 6 rebotes por partido con un 70% de acierto en tiros de campo y encestó dos de los tres triples que intentó. Su mejor actuación llegó en el último partido: pudo tener más tiempo en cancha y firmó una planilla de 9 puntos y 11 rebotes en 24 minutos ante Denver Nuggets.

El argentino ya había debutado en la temporada pasada, en la que llegó para jugar los últimos 10 partidos y logró una media de 8,4 puntos, 4 rebotes y 2,4 asistencias en 21,2 minutos por encuentro.

Oklahoma City Thunder hará su debut en la 2021-2022 el próximo miércoles 20 de octubre, visitando a Utah Jazz.

Además de Deck, el plantel de OKC Thunder tiene a Darius Bazley, Lu Dort, Derrick Favors, Josh Giddey, Shai Gilgeous-Alexander, Ty Jerome, Vit Krejci, Theo Maledon, Tre Mann, Mike Muscala, Aleksej Pokusevski, Jeremiah Robinson-Earl, Isaiah Roby y Kenrich Williams en la lista de 15 jugadores y a Aaron Wiggins y Paul Watson como jugadores de contrato dual.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.