Gabe Vincent, una figura inesperada para que Miami Heat derrote a Chicago Bulls

Author Photo
Vincent

A falta de Tyler Herro, descartado momentos antes del gran partido entre su Heat y los Bulls, Miami encontró una figura inesperada en su segunda unidad, que le terminó dando los puntos necesarios para imponerse como visitante. Hablamos del nigeriano Gabe Vincent, quien tuvo una magnífica actuación y fue decisivo para que los de Spoelstra se impongan por 107-104 ante un rival directo del Este como Chicago.

Los Bulls se imponían por 78-72 a falta de 11 minutos en el último cuarto, cuando empezó el show de Vincent. El escolta llevaba hasta entonces apenas 4 puntos en la noche, pero se despachó con ¡11 tantos consecutivos! En un abrir y cerrar de ojos, su mano caliente desde el perímetro había dejado a Miami adelante por 83-80, restando algo más de 8 minutos por jugar.

Claro que luego había que cerrar la faena y fue allí donde apareció una figura más clásica: Kyle Lowry. El ex Toronto anotó tres triples gigantescos en el resto del período, como así también un doble fundamental para evitar la remontada de Chicago y asegurar la victoria de Miami en los segundos finales. La diferencia de tres fue mentirosa, ya que apenas se llegó a ella con un triple sobre la bocina de Caruso.

Que Lowry haga jugadas ganadoras en un partido clave no sorprenda a nadie. Lleva años realizándolas. Pero la historia del juego fue sin dudas la tarea de Vincent y especialmente su último cuarto: sumó 16 puntos en el período, además de 3 asistencias y un 4-6 en triples. Incluso se dio el gusto de terminar como el máximo anotador de Miami, sumando 20 puntos en 31 minutos y superando os 19 de Lowry, los 18 de Butler, los 16 de Robinson y los 13 de Strus, quien también tuvo un aporte mayor al habitual desde el banco de Spo.

Vincent

Miami parece estar encontrando en Vincent una buena opción ofensiva para la segunda unidad: ha anotado 13 o más puntos en cuatro de los últimos cinco juegos. Aunque claro, nunca siendo tan decisivo como esta noche.

En los Bulls no alcanzó el gran partido de DeMar DeRozan, autor de 28 puntos y 7 rebotes con un 11-19 de campo, como así tampoco el aporte de Alex Caruso desde el banco: 22 puntos, 6 asistencias y 6-8 de cancha en 34 minutos. Los que estuvieron bastante más apagados en el local fueron Zach LaVine (16 puntos, 6-16 de campo) y especialmente un Nikola Vucevic (7 puntos, 3-9 de campo) que sigue teniendo una 2021-2022 muy complicada y por debajo de lo esperado. El montenegrino ahora promedia 13,4 puntos y un 40% de cancha.

El resultado dejó a Miami (13-7) en la segunda colocación del Este, apenas un partido por atrás del líder Brooklyn (14-6). Por su parte, Chicago cayó al cuarto lugar con marca de 13-8. Todo muy apretado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.