NBA

Cinco jugadores que brillaron en la G League y pueden dar el salto a la NBA

El Lakeland Magic se consagró campeón de la edición 2021 de la G League disputada en la burbuja de Disney, venciendo en la definición a los Delaware Blue Coats. Con dicho final, han quedado en el mercado un grupo de jugadores que tranquilamente podrían ser refuerzos de conjuntos NBA en los próximos días, sean con contratos de 10 días o fichando con alguna plaza de two-way.

De hecho, esa situación ya está ocurriendo en las últimas horas, con Milwaukee firmando al francés Axel Toupane luego de su paso por los Santa Cruz Warriors y Toronto haciendo lo propio con Henry Ellenson tras representar a los Raptors 905.

Más | ¿Qué aprendimos del paso del Ignite por la G League? La evaluación de los mejores proyectos para el NBA Draft 2021

¿Qué otros jugadores pueden sumarse a esa lista? Vamos con cinco nombres a tener en cuenta, con una aclaración importante: obviamente no incluimos a quienes ya tienen un vínculo con una franquicia NBA, ni tampoco a los proyectos del Elite, quienes recién se sumarán vía Draft 2021. Hablamos básicamente de agentes libres.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Devin Cannady

Aunque no tuvo los promedios de los otros nombres de este repaso, imposible no empezar con quien fue elegido como el MVP de las Finales. Hablamos del base del Lakeland Magic, Devin Cannady, un jugador de 24 años y 1,88 de estatura, que promedió 11,7 puntos y un 40% en triples en la Fase Regular, para luego llevar su media a 15,7 puntos y un 45% de tres en los Playoffs. Lo mejor lo guardó para la final ante Delaware, en la que anotó 22 puntos, además de 6 rebotes y 4 asistencias, lanzando un 4-9 en triples.

Cannady es un base bajo para el estandar actual pero con gran capacidad triplera. En sus 52 partidos de carrera de G League tomó nada menos que 9 triples por cada 36 minutos, encestando un muy sólido 37% de ellos. Aún con sus limitaciones, no sería extraño que alguna franquicia se interese en él, como especialista en disparo perimetral.

Alize Johnson

Un nombre algo más conocido es el de Alize Johnson, quien representó a los Raptors 905 y que ya tuvo dos años de experiencia NBA con los Indiana Pacers. En su caso, se trata de un cuatro muy versátil, por encima de los dos metros de estatura y con aporte en diferentes rubros: promedió 16,6 puntos, 13,5 rebotes, 4,3 asistencias, 1,3 robos y un 56,7% de campo en esta edición de la G League. Un todoterreno que se adapta muy bien a lo que se busca hoy en esa posición, siendo capaz de defender, rebotear y hasta subir la bola.

El problema de Johnson siempre ha sido la falta de tiro externo y eso ha limitado sus chances NBA. Esta campaña no fue la excepción y solo lanzó un 33% en 1,6 intentos por partido desde el perímetro. De todas formas, es uno de los que más chances parece tener de recibir algún llamado en las próximas horas.

Louis King

Otro miembro de la lista con pasado NBA es Louis King, alero que jugó 10 partidos con los Detroit Pistons en la temporada pasada y que en este torneo de la G League se destacó con los Westchester Knicks: 13,7 puntos, 4,9 rebotes y un sensacional 45,6% en triples. King es un tres alto (2,01 de estatura) y joven (21 años) con una excelente mano para la larga distancia. Características siempre valoradas y especialmente en la NBA actual, aún cuando no tiene la versatilidad de alguien como Johnson.

¿Se intereserá New York en él? A los de Thibodeau no les vendría mal sumar un tirador de su calibre.

Freddie Gillespie

Hablando de jugadores que encajan en la NBA actual, eso es exactamente lo que pasa con Freddie Gillespie. Un pivote al estilo JaVale McGee (algunos centímetros más bajo), sin gran talento técnico pero con un altísimo nivel de energía, movilidad, definición y sobre todo, entrega defensiva.

Gillespie no es un anotador, ni siquiera en el nivel de la G League (10,5 puntos de promedio) pero cumple bien otras funciones: bajó 10,3 rebotes en solo 27,8 minutos, dio 2,3 tapas y lanzó un efectivo 57% de campo. Si alguien quiere un cinco intenso para alargar la rotación, el ex Baylor podría ser una opción interesante para el fondo de una banca NBA.

Oshae Brissett

Por último, vamos con otro alero con pasado NBA (19 partidos con Toronto) como el canadiense Oshae Brissett, de 22 años y 2,01 de altura. La sensación es que Brissett todavía tendrá alguna chance más en la liga y su actuación en esta G League parece haberle abierto alguna puerta: promedió 18,6 puntos, 9,7 rebotes y 2,2 asistencias en 34,6 minutos, convirtiendo 2,2 triples por partido.

Su tiro externo siempre ha sido un problema (29,7% en su carrera de G League) pero es un 3-4 atlético y potente, con todavía cierto potencial de crecimiento. En términos del techo de sus posibilidades, se trata de una de las apuestas más interesantes disponibles en este mercado.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Laphonso Ellis
Denver y un antecedente del que aferrarse
Juan Estevez
#Mitchell
Mitchell sobre su lesión: "Jugaré el siguiente partido"
Nacho Losilla
kawhi leonard
🎥 Kawhi y el aprendizaje defensivo de Clippers
Nacho Losilla
giannis antetokounmpo blake griffin
Tres claves del Partido 4 entre Nets y Bucks
Nacho Losilla
Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Más noticias