La G League coronó a su MVP de la temporada: Paul Reed, jugador de Philadelphia 76ers

Author Photo
Reed

El interior de los Delaware Blue Coats, Paul Reed, ha sido nombrado MVP de la NBA G League 2020-2021, además de Novato del Año, según anunció la liga este lunes. Reed ee convierte en el tercer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada, uniéndose a Tim Frazier (2014-2015) y Devin Brown (2002-2003).

Reed, quien tiene contrato two-way con los Philadelphia 76ers, promedió 22,3 puntos, 11,8 rebotes, 1,9 robos y 1,8 tapones, mientras que lanzó un 58,8% desde el campo y un 44,4% de tres puntos en 15 partidos de Fase Regular para los Blue Coats. Entre los jugadores calificados, ocupó el tercer lugar en puntos y rebotes y empató en el tercer lugar en robos. También registró 12 dobles-dobles, el máximo de la liga.

Detrás de Reed, Delaware registró un récord de 10-5 en la Fase Regular y obtuvo el cuarto sembrado para los los Playoffs. Los Blue Coats ganaron dos partidos de Playoffs antes de perder ante el Lakeland Magic por 97-78 en la final del torneo, el pasado el 11 de marzo.

Reed

Los 76ers seleccionaron a Reed con la 58° selección general en el NBA Draft 2020 presentado. Por ahora ha aparecido en siete juegos con los 76ers esta temporada, promediando 3,1 puntos y 1,7 rebotes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El escolta de los Rio Grande Valley Vipers, Kevin Porter Jr, quien estaba en una asignación de los Houston Rockets, terminó en segundo lugar en la votación para el MVP. El alero de los Raptors 905 Henry Ellenson terminó tercero.

En la votación de Novato del Año, el pivote del Lakeland Mamadi Diakite y el perimetral del Canton Charge Brodric Thomas terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.