);
Boston Celtics

El futuro de Jayson Tatum con los Boston Celtics

El futuro de los Boston Celtics ya es presente. Con cinco Playoffs consecutivos, después de adquirir varias selecciones Draft de primera ronda al cambiar a Kevin Garnett y Paul Pierce, la base está formada y en los siguientes meses podrían dar el siguiente paso de cara al futuro inmediato.

MÁS | Cuatro jugadores que sorprendieron y se transformaron por completo

Jayson Tatum viene de un gran año con los del trébol en el que fue a su primer All-Star y demostró que puede ser una de las figuras de la NBA. Subió su promedió de 14,8 puntos a 23,6 en esta tercera temporada, como el líder en ese rubro del equipo.

Del 2013 a la fecha, Brad Stevens ha sido el entrenador. Desde ese entonces, cedieron a sus mayores activos (Garnett y Pierce), lo que les permitió elegir a Marcus Smart, Jaylen Brown y a Tatum, piezas que se volvieron indispensables para que, hasta que se detuviera la temporada 2019-2020, Boston marchara en el tercer lugar de la Conferencia Este con marca de 43-21.

Smart (clase 2014) firmó en el 2018 una extensión por 52 mdd por cuatro años, así que tiene contrato hasta la 2021-2022. Brown (clase 2016), por su parte, empezará su nuevo contrato por cuatro años y 107 mdd a partir de la 2020-2021 hasta la 2023-2024.

Llevan muchos años acomodando las piezas y parece que han encontrado ese equipo que luche por un campeonato con Kemba Walker con contrato hasta la 2022-2023 (opción de jugador).

Pero ya es momento de empezar a escuchar sobre el futuro de Jayson Tatum. La 2019-2020 es su penúltima temporada bajo contrato y así como lo hicieron con Jaylen Brown en meses anteriores, probablemente renueven al de Duke.

De acuerdo a Brian Windhorst de ESPN, aunque todavía no hay nada definido ni oficial, "seguramente obtendrá un contrato máximo. Van a apostar (los Celtics) que se convierta en ese jugador (estrella)".

MÁS | Reporte: aún no hay consenso sobre el plan de regreso de la NBA

Pero en caso de que eso pase, tendrán que mover una pieza: Gordon Hayward. En la 2020-2021 tiene opción de jugador, así que puede convertirse en agente libre. El ex jugador del Utah Jazz sufrió una fractura en la pierna izquierda en su primer año con los Celtics (2017). En los dos cursos que jugó promedió 13,6 puntos, 5,2 rebotes y 3,6 asistencias.

Jayson Tatum tiene 22 años y todavía le queda mucho techo por subir para seguir demostrando su potencial.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Los Angeles Lakers
El milagro de AD salvó a los Lakers ante los Nuggets: 2-0
Agustín Aboy
LeBron James Mike Malone
Mike Malone y lo más peligroso del juego de LeBron James
Agustín Aboy
WNBA
La WNBA pospuso el primer partido entre Storm y Lynx
Agustín Aboy
LeBron
LeBron James y el estudio del noqueador
Juan Estevez
Davis
Denver y el desafío de frenar a Anthony Davis
Juan Estevez
Smart
El efecto Smart: Boston y su defensa ante Dragic
Juan Estevez
Más noticias