);
Cleveland Cavaliers v Golden State Warriors

El futuro de LeBron James: los Cavaliers dependen del crucial Juego 3

lebron-james-ftr-060618.jpg
Cavs forward LeBron James (Getty Images)

CLEVELAND - Los Cavaliers están 2-0 abajo en las Finales de la NBA, aunque hay mucho más en juego en el Quicken Loans Arena en los próximos dos juegos. No solo están tratando de mantenerse en la serie. Están tratando de convencer a LeBron James de quedarse en Cleveland.

Si, el elefante en la sala se convierte cada vez más largo, pesado y mas incómo con cada triunfo de los Warriors. La ventaja de los campeones defensores en la serie es clara, como la luz verde que tiene Stephen Curry para lanzar. Golden State tiene a cuatro All-Stars en su mejor momento mientras que los Cavs tienen a... ¿exactamente qué, más allá de James?

A este ritmo, ¿tendrá LeBron la satisfacción de rechazar un viaje a la Casa Blanca de Donald Trump?

LeBron tiene 33 años y tal vez nunca ha sido mejor - solo alcanza con mirar los últimos meses. Durante estos playoffs, LeBron ha tenido más juegos épicos que muchos otros jugadores en toda su vida. Aún así, es una isla en los Cavs, que están siendo superados durante esta serie en todos los sentidos. Sus 51 puntos en el Juego 1 fueron una prueba de las dificultades de Cleveland.

"Esperamos afrontar el desafío, (pero) es una tarea muy grande", admitió. "Ir en contra de este equipo es un desafío muy duro. Pero tenemos la oportunidad de aprovechar nuestra oportunidad, así que espero que eso suceda".


Sus vínculos con el norte de Ohio son comprensibles: nacido, criado y adorado en Akron; aplaudido, vilipendiado y luego perdonado en Cleveland. En la cancha y fuera de ella, LeBron es un tesoro cívico, la refutación cada vez que los lugareños soportan chistes crueles y humillaciones sobre Cleveland de alguien de fuera del 216.

Por lo tanto, si está demasiado apegado como para irse una segunda vez, entonces todo está bien.

Pero si quiere ganar más campeonatos y blindar su campeonato antes de retirarse, esas chances crecerán en otros lugares. Si hasta ahora no se ha convencido de eso, esta serie podría empujarlo en una dirección que los Cavs preferirían no ver.

Si pierde, sus derrotas en las finales duplicarán a sus campeonatos en finales. En general, no es gran cosa, ya que el número de jugadores con nueve viajes a las Finales de la NBA podrían acomodarse cómodamenet en un Fiat. ¿Pero por qué alguien de su nivel y a su edad querría hacer algo más que ganar títulos?


Solo LeBron conoce las prioridades que definirán su decisión cuando la agencia libre llegue el próximo 1 de julio (James tiene opción de jugador este verano, en caso de que lo hayas olvidado). Sin embargo, no revelará nada sobre su futuro antes de que la temporada termine oficialmente.

Para pistas, puedes seguir el camino:

- En Cleveland está cabalgando con jugadores de rol, ahora y en el futuro cercano. El siguiente jugador más consagrado en los Cavs, Kevin Love, posiblemente ya haya alcanzado su punto máximo. Sólido cuando está sano, Love fue un All-Star en estsa temporada, pero sus estadísticas están empezando a decaer.

Después de él, están Tristan Thompson, JR Smith, Kyle Korver y otros. Los Cavs tendrán una infusión de juventud con el octavo pick del próximo draft de junio, aún cuando los rookies usualmente necesitan algunos años para madurar. LeBron no se volverá más joven, ¿entonces cuánto tiempo puede esperar?

Además, los Cavs están comprometidos con el impuesto de lujo, en parte porque LeBron hizo campaña por Thompson y Smith, ambos representados por su agencia, para que reciban millonarias extensiones. Eso hace que sea difícil, aunque no imposible, agregar ayuda comprobada durante este verano.


- El número de contendientes está empezando a aumentar. Sí, la competencia solo se vuelve más dura desde ahora. Hay amenazas en desarrollo en Philadelphia y Boston en el este y tal vez en Utah y New Orleans en el oeste. Mientras tanto, los Warriors y los Rockets (suponiendo que permanezcan intactos para la próxima temporada) están en modo ganar-ahora.


- El factor Michael Jordan es real. Jordan se retiró invicto en las finales, con 6-0 en campeonatos. Si LeBron se preocupa por la charla de la peluquería y por el debate acerca de quién es el más grande de la historia, entonces la única forma en que puede revertir su récord de Finales es mejorándolo antes de retirarse. Suponiendo que solo juegue cuatro años más, en ese momento tendrá 37 años, el tiempo es precioso.

Para James, quedarse en Cleveland tiene sentido por motivos familiares y comunitarios. Irse tiene más sentido pensando en su legado y en sus títulos.

Prácticamente cualquier equipo con el que firme se convertirá instantáneamente en un candidato. Puede quedarse en el Este, donde la competencia es menor. Philadelphia tiene a Ben Simmons, a Joel Embiid y espacio salarial. Podría ir al oeste, trabajar con Magic Johnson y posiblemente jugar con Paul George (quien también podría convertirse en agente libre). Por supuesto, los Rockets podrían mover montañas para hacer que funcione y reunirlo con James Harden y Chris Paul.


Si no se trata de dinero y solo de campeonatos, entonces los Warriors podrían hacer espacio. Si eso sucede, el mundo del baloncesto dejará de girar.


Esencialmente, debe ser agotador para LeBron hacer todo el trabajo pesado, y mirar del otro lado de la duela a Curry, Kevin Durant, Draymond Green y Klay Thompson. Tenga en cuenta que, a pesar de lo notable que es LeBron a sus 33 años, el Padre Time lo encerará a él también.

Esos son exámenes que tendrán lugar en unas pocas semanas. Mientras tanto, él y los Cavs se apoyarán en las comodidades de su hogar, donde tienen marca de 8-1 en la postemporada. Su arena fue fundamental para rescatarlos contra los Pacers (Juego 7) y los Celtics (Juego 6) - pero ninguno de los dos son los Warriors.


"Este es un equipo completamente diferente de lo que hemos enfrentado en esta situación ", advirtió Smith,"así que tenemos que traerlo".


Todo mejoraría para Cleveland si la ayuda de LeBron puede causar daños. Su reparto ha sido inconsistente hasta el momento y, salvo por unas breves ráfagas de Love, la puntuación ha sido un problema. LeBron promedia 40 puntos por partido en las Finales de la NBA, y el segundo es Love con 21.5 puntos con un 42.9% de lanzamientos. Smith está tirando 26.3%, mientras que los Warriors han domado a Korver, quien dispara un gélido 16.5% y ha anotado solo un triple en dos juegos.

"LeBron está haciendo un gran trabajo al ponernos sobre su espalda y guiarnos", dijo George Hill. "Entonces tenemos que alimentarnos de eso. Tenemos que encestar los tiros para él y crear oportunidades fáciles para que podamos darle un descanso. Creo que está jugando muchos minutos y tiene mucho balón en sus manos. Necesitamos tomar la pelota un poco para que pueda sentarse y descansar".


Los Cavs perdían 2-0 ante los Celtics, volvieron a casa, encontraron ritmo y sacudieron el resto de las finales del Este. Los Warriors perdieron el Juego 3 en las Finales 2015 y 2016 antes de ganar el año pasado solo porque el último triple de Durant fue la mejor oportunidad de su vida. Los Cavs prometen adoptar un enfoque más físico en este Juego 3. Además, LeBron ha tenido tres días para descansar. Eso juega en su favor.


Eso no cambia drásticamente las posibilidades de LeBron de realizar un rally impresionante contra un equipo dominante de los Warriors, o volver a Cleveland durante la pretemporada y obtener las mejoras que obviamente necesita.

Probablemente no haya mucho más que LeBron pueda hacer en las Finales de la NBA que no haya hecho ya. Pero este verano, él puede hacer mucho.

Si los Cavs son barridos, la base de su franquicia tendría todas las razones para irse antes de que se cierre. En consecuencia, el objetivo de los Cavs es hacer que sea difícil para los Warriors en esta serie, y fácil para LeBron en julio.

¿Es mucho pedir?


Las opiniones en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o sus clubes.

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo, LeBron James y Kawhi Leonard
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Injury Report
El parte médico de los lesionados NBA
Staff NBA.com
#Ingles
Ingles se sumó a la ola de extensiones
Juan Estevez
Murray
Dejounte Murray sigue en San Antonio hasta el 2024
Juan Estevez
NBA Guía 2019-2020
Guía de la temporada 2019-2020 de la NBA
Leandro Fernández
Zion Williamson
Zion Williamson, de 6 a 8 semanas afuera
Juan Estevez
Más noticias