Toronto Raptors

Fred VanVleet brilló y Toronto Raptors consiguió una gran victoria sobre Philadelphia 76ers

Ya son cuatro victorias consecutivas para Toronto Raptors. Liderados por Fred VanVleet (23 puntos), Pascal Siakam (23) y Chris Boucher (17), los Raptors vencieron a Philadelphia 76ers por 110-103 siguiendo con su buena racha: ahora tienen un récord positivo de 16-15 en la temporada 2020-2021.

MÁS | Trae Young dio una clase de básquet en la victoria de Atlanta ante Denver

Vamos con algunos apuntes sobre el partido.

1. El reporte de lesionados

Kyle Lowry dijo ausente por tercer partido consecutivo debido a su esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda. En lugar de presentar una formación grande contra los 76ers con Boucher o Aron Baynes, el entrenador de los Raptors Nick Nurse volvió a optar por DeAndre' Bembry como alero titular jugando al lado de Pascal Siakam y OG Anunoby en el frontcourt.

2. Momentos de microondas

Los 76ers dieron el primer golpe, comenzando con una ventaja de 22-8 en el primer cuarto. Como se esperaba, su tamaño le dio a los Raptors problemas en el tablero ofensivo y conseguían lo que querían en la pintura.

Entonces, los Raptors tuvieron su propio pasaje favorable. En los últimos cuatro minutos y medio del primer cuarto los Raptors lograron un parcial de 20-2 para regresar al partido y tomar el mando. Ese pasaje empezó con Siakam, agresivo atacando a Ben Simmons y Tobias Harris, y cerró con cuatro triples consecutivos de VanVleet. Siakam y VanVleet se combinaron para anotar 21 de los 28 puntos de Toronto del primer cuarto mientras el resto de Toronto lanzaba 3-9 de campo.

3. El banco está abierto

¿Uno de los cuatro triples consecutivos que VanVleet anotó en el primer cuarto? Un lanzamiento de circo del que Lowry estaría orgulloso.

4. Luz verde para lanzar

Boucher no fue un gran factor ofensivo en la primera parte. ¿El segundo tiempo? Una historia distinta.

Luego de no haber anotado en los primeros dos cuartos, Boucher calentó la mano en el tercer cuarto con dos triples en el final. Luego se encendió en serio en el último cuarto, con tres triples más que le permitieron a los Raptors pasar al frente.

Cuando Embiid o Dwight Howard le daban espacio, Boucher no dudaba en lanzar. Sus cinco triples encestados igualaron un récord personal en la NBA.

La actuación de Boucher es aún más impactante considerando que apenas había jugado cuatro minutos en el primer enfrentamiento de Toronto con Philadelphia en esta temporada, más que nada por cuestiones de emparejamiento. El +/- está lejos de ser una estadística perfecta, pero los Raptors anotaron ¡32! puntos más que los Sixers en los 25 minutos de Boucher este domingo. Eso debería dar una idea del impacto que tuvo.

5. No en la cara de Boucher

Sí, Boucher también puede bloquear lanzamientos. Desvió tres lanzamientos, uno de ellos a Embiid abajo del aro.

6. Una noche tranquila para Embiid

Llegando al partido de este domingo, Embiid tenía una media de 19,3 puntos y 10,6 rebotes con 43,6% de campo y 26,2% en triples contra los Raptors. Esta vez volvió a conseguir un doble-doble con 25 puntos y 17 rebotes, pero una vez más fue poco eficiente, con 6-20 en tiros de campo y 1-3 en triples. De hecho fue su partido menos eficiente de la temporada hasta la fecha.

Los Raptors decidieron defender a Embiid de forma agresiva, duplicando la marca sobre él cada vez que tocó el balón, pero lo mejor comenzó con Baynes, quién quedo más emparejado con Embiid durante la segunda parte. Lo que Boucher le dio a los Raptors en ataque, Baynes se los dio en defensa.

7. Simmons en modo ataque

Simmons volvió luego de no disputar los últimos dos partidos por enfermedad y se mantuvo en el nivel en el que estaba.

Después de convertir 42 puntos contra Utah Jazz, la máxima de su carrera, el australiano volvió a liderar a su equipo en anotación, esta vez con 28 puntos tirando 9-11 de campo y 10-14 en tiros libres. Que haya intentado 14 tiros libres es quizá lo mejor de este partido para él, ya que es recién la cuarta vez en la temporada en la que consigue lanzar 10 tiros libres o más. Nunca paró de ser agresivo. No fue suficiente para que los 76ers logren quedarse con la victoria, pero fue bueno ver a Simmons en modo ataque constantemente.

8. Lo que viene

Los Raptors y los 76ers volverán a verse las caras el martes 23 de febrero.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA Awards 2021, Joel Embiid
MVP, Rookie y más: premios de mitad de temporada
NBA.com Staff
NBA All-Star 2021
All-Star 2021: Todos los detalles e información
Leandro Fernández
Anfernee Simons
5 datos de Simons, participante de las volcadas
Leandro Fernández
All-Star 2021
El NBA All-Star 2021, en números y datos
NBA.com Staff
Giannis Antetokounmpo, LeBron James
Las opciones de TV del All-Star Game 2021
NBA.com Staff
conley, gobert, mitchell
Utah y su trío de estrellas para el All-Star
Sergio Rabinal
Más noticias