Frank Vogel sobre el fichaje de Dwight Howard en Los Angeles Lakers: "Acá será un jugador de rol y está entusiasmado"

Author Photo
Dwight Howard, Frank Vogel

La llegada de Dwight Howard a Los Angeles Lakers, con un contrato no garantizado que lo tendrá en constante prueba en la próxima temporada, parece tener una certeza: su papel será muy lejano a aquella estrella que supo ser en sus comienzos en la liga, y él está (o estaría) en paz con esa situación. A los 33 años, la madurez parece haber llegado realmente.

Más: ¿Cómo se concretó el fichaje de Dwight Howard a Los Angeles Lakers? La historia de redención del pivote

Por algo, en definitiva, pudo convencer a los de California para recibir un voto de confianza rumbo a la 2019-2020. Y Frank Vogel se muestra conforme con su fichaje, incluso bajo una función lejana a la que supo tener. "Tengo confianza de que puede cumplir el rol que tenemos para él. Llega a los Lakers en un momento muy diferente de su carrera. En la primera vez que estuvo acá, estaba en la cima de la montaña de la NBA, era una estrella. Pero las cosas han cambiado, está en el tramo final de su carrera, es una persona diferente, con una mentalidad diferente. Y nos sentimos muy bien en relación a su lugar como persona", señaló el entrenador en Access Sportsnet.

Superman llega para tratar de cubrir el hueco que dejó la grave lesión en una rodilla de DeMarcus Cousins. Y la idea, lógicamente, es que pueda dar minutos de calidad en la posición de pivote, para complementar a quienes serán las piezas principales: LeBron James y Anthony Davis. ¿Problemas? Para nada. "Acá tendrá un rol diferente, será un jugador de rol, no alguien que lidere. Lo entiende y está entusiasmado en cuanto a cumplir esa función en este equipo, y en lo que podemos conseguir como grupo", valoró el coach, quien contó que convencer a alguien de estas situaciones puede ser complejo, pero DW lo entendió. 

Más: Análisis: ¿Cómo será la ofensiva de Los Angeles Lakers con LeBron James y Anthony Davis?

"Es un desafío tener la conversación para analizar su función. Hay que tratar de medir en qué lugar está el jugador desde lo mental. Algunos jugadores no están dispuestos a aceptarlo, y creen que todavían pueden ser una estrella, y que cualquier cosa menor a eso no funcionará. De eso se trató el proceso de entrevista con Dwight. Y nos sentimos muy bien en cuanto a cómo está desde su mentalidad", destacó.

Ver cómo puede funcionar y encajar Howard en estos Lakers es una de las cuestiones que más intrigan rumbo a la próxima temporada.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.