);
Los Angeles Lakers

Frank Vogel da detalles sobre su relación con LeBron James en Los Angeles Lakers: "Sentí su apoyo desde el comienzo"

LeBron James Frank Vogel
Vogel y James, juntos en el pasado GettyImages

Después de haber despedido a Luke Walton, Frank Vogel aceptó hacerse cargo de la segunda temporada de la era LeBron James en Los Angeles Lakers. El desafío será mayúsculo por dos motivos: por la incorporación de Anthony Davis al equipo y porque no hay margen de error para un equipo que está obligado a salir campeón después de una primera decepcionante campaña. Para colmo, convivirán en la ciudad con Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George.

Vogel tendrá el máximo desafío de su carrera, que comenzó en 2010-11 en Indiana Pacers después de ocho temporadas como entrenador asistente. Después de haber diseñado a la mejor versión de los Pacers en la última década, tuvo una breve experiencia en Orlando Magic antes de desembarcar en unos Lakers convulsionados por la salida de Magic Johnson. Sin embargo, todo fue más fácil gracias al respaldo de LeBron James.

"Sentí el apoyo desde el comienzo de LeBron. Siempre me ha demostrado mucho respeto durante nuestras batallas cuando estaba en Indiana y compitiendo contra sus Miami Heat en las Finales de Conferencia, y entrenándolo en el All-Star. Siempre me ha mostrado un gran respeto, así que sentí que habría mucho apoyo, y lo hubo de inmediato y eso ha continuado hasta este punto. Ojalá podamos trabajar juntos para construir algo especial", explicó Vogel en Sports Illustrated.

Antes rivales, hoy serán aliados en busca del título: "Los Lakers siempre han estado a la vanguardia y en todos los lugares donde LeBron ha estado, ha estado a la vanguardia. La mejor experiencia que he tenido es estar en la final de la conferencia contra LeBron porque así era exactamente como era. Cada palabra que dije entonces fue desparramada en todo el mundo, en todo Twitter y en SportsCenter. Será el caso aquí con los Lakers. No es algo de lo que no haya sido parte, pero es solo parte de este trabajo. Ya sabes, lo entiendo. No creo que haya nada negativo en ello. Me encanta que hablemos de nuestro equipo y me encanta que seamos uno de los favoritos de la liga este año".

Vogel estará acompañado por Jason Kidd, quien será su asistente. Los Lakers querían incluir a Kidd en el staff del entrenador, razón por la que Tyronn Lue rechazó el empleo. "Me siento realmente cómodo con Jason. Lo único que puedo decir es que cada asistente en la NBA quiere ser entrenador en jefe. Jason no es diferente en eso. Me llamó la atención que ellos querían sumarlo como asistente, nos juntamos, tuvimos una gran charla y fue bastante claro que estábamos alineados sobre lo que podríamos hacer juntos", explicó el nuevo entrenador de los Lakers.

Más en NBA.com

Smart Boston
Smart quiere ser el nuevo triplero de los Celtics
Agustín Aboy
NBA México
Lo mejor de los NBA México Games 2019
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
El camino de Toscano hacia la NBA
Carlos Herrera Luyando
Zion Williamson
Cinco claves sobre la primera semana de Zion
Agustín Aboy
stephen curry
Kerr avisa: "Curry está en su mejor momento"
Nacho Losilla
Paul George
Paul George se perderá los primeros 10 partidos
Sergio Rabinal
Más noticias