Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers: "LeBron James debe ser el MVP de este año"

Author Photo
Frank Vogel LeBron James

Tiempo de sobresaltos para Los Angeles Lakers, pero que no están siendo más que una pesadilla que se termina al abrir los ojos un poco sobresaltado. El campeón defensor necesitó ir a la prórroga para ganarle a Detroit Pistons y a Oklahoma City Thunder (en dos oportunidades), dos equipos que están lejos de la zona de Playoffs. El último triunfo ante OKC fue por 114-113 y con el Thunder teniendo la chance de ganar en la última posesión, aunque apareció LeBron James en la defensa para complicar a los visitantes y garantizar la victoria. Un LeBron James que, para el entrenador Frank Vogel, está haciendo méritos de MVP a los 36 años.

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

"Él realizo varias jugadas defensivas importantes, se hizo cargo de Horford en ciertas situaciones. Eso es lo que hace LeBron, lo hace en los dos costados de la cancha. Por eso es que probablemente debe ser el MVP de este año, está cargando al equipo en ataque y siendo el líder de la defensa número uno de la liga y haciendo estas jugadas en el final de los partidos. Está jugando increíble", manifestó Vogel sobre el líder de su equipo luego del sexto triunfo consecutivo de unos Lakers que no pierden desde el 28 de enero y que están segundos en la Conferencia Oeste con récord de 20-6, acechando a Utah Jazz (20-5).

Frank Vogel LeBron James

LBJ finalizó con 25 tantos, 7 asistencias, 6 rebotes y 2 robos en 41 minutos. Había disputado 46 minutos ante Detroit el sábado pasado, con doble tiempo suplementario, y 42 frente a OKC el lunes. Es la primera vez como Laker que disputa más de 40 minutos en tres partidos consecutivos: no lo hacía en su carrera desde las Finales de 2018 con Cleveland Cavaliers. ¿Motivos para alarmarse por su desgaste?

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Siempre hay preocupación, pero él se siente bien. No estaba planeado ir a tiempo suplementario y que juegue más de 40 minutos, pero él tiene que estar en cancha en esas situaciones para ganar los partidos, le damos el descanso después haciendo que no hable con la prensa (risas). Seguiremos evaluando como se siente, su carga de trabajo va partido a partido", explicó Vogel.

"Estos son los partidos más duros para jugar, cuando enfrentas a un equipo con menos de 50% de victorias y que llega con muchas bajas. Todos en el equipo rival están teniendo oportunidades extras. Creo que lo vimos con Detroit y con estos dos partidos contra OKC. Tenemos que ser mejores, no hay que dejar las cosas más fáciles para nosotros mismos, pero al final del día hicimos mucho en la segunda mitad para igualar las cosas, lo necesario para obtener la victoria. Sacamos tres triunfos, pero seguramente tenemos que ser mejores", agregó el entrenador luego de otra victoria conseguida en un encuentro sin Anthony Davis, que fue baja por segundo partido consecutivo debido a una molestia en un tendón de aquiles.

Los Lakers son el primer equipo de la NBA en ganar tres partidos consecutivos en tiempo suplementario desde Minnesota Timberwolves en enero de 2007: la última vez que los angelinos habían jugado tres prórrogas seguidas fue en 1991. Ahora, luego de este trajín, se preparan para enfrentar a Memphis Grizzlies el viernes y a Denver Nuggets el domingo. "No estamos preocupados sobre estar cansados, somos un equipo sin excusas. Creo que cada partido fue un poco diferente y que nos llevó tiempo en cada uno descubrir a nuestro oponente. Tenemos que ser mejores pero reconocemos 'ey, los equipos pierden partidos como estos'. No estuvimos en nuestra mejor forma pero encontramos una forma de ganar", valoró Vogel.

Por último, el entrenador del equipo también elogió a otras piezas más allá de LeBron en una victoria de conjunto, remontando ante el Thunder tras haber encajado un 37-23 en el primer cuarto. "Creo que Marc (Gasol) está entrando en ritmo en el costado defensivo, está siendo nuestro ancla allí en sus minutos. Trez (Harrell) está aprendiendo los esquemas defensivos también, mejorando en cada partido. Y nos da un necesario aporte en ataque. Dennis (Schroder) está en todos lados en ataque y defensa. Y Wes (Matthews) fue fundamental en los últimos dos partidos para ganar", declaró Vogel.

"Tenemos un equipo profundo con muchas herramientas. Markieff (Morris) fue enorme esta noche en el final, es un muy buen jugador, nos ayudó a ganar el campeonato el año pasado. Sus oportunidades no están siendo las mismas que el año pasado y da lo mejor de sí en los minutos que le damos. Es un jugador que pone al equipo por delante, trabaja para mantenerse preparado, apoya a sus compañeros. En ese pasaje del último cuarto con el triple, la falta ofensiva que consiguió, fue una clave para la remontada del último cuarto y la victoria", concluyó el entrenador.

En los últimos tres partidos de Lakers Schroder promedió 20 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias por encuentro, Harrell 16 puntos y 7 rebotes desde el banco, Kyle Kuzma 13,3 puntos y 8,3 rebotes y Wesley Matthews 13 puntos con 7-13 en triples.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.