);
NBA

Frank Vogel, despedido por el Magic tras dos temporadas

Frank Vogel
Frank Vogel (Getty Images)

La anterior ocasión en que Frank Vogel fue despedido, fue tras una derrota en la primera ronda de playoffs con los Pacers. No estuvo cerca de llegar tan lejos en Orlando.

El Magic anunció el jueves que ha cesado al entrenador después de dos temporadas. No solo Vogel no logró llevar a Orlando a los playoffs, el récord del Magic empeoró en cada una de sus dos temporadas después de reemplazar a Scott Skiles.

Orlando concluyó su temporada el miércoles con un registro de 25-57, cuatro juegos peor que en la primera temporada de Vogel y 10 victorias por debajo de lo que Skiles logró en su única campaña con el equipo. Sumado eso a un periodo sin éxito bajo Jacque Vaughn y Orlando no ha llegado a los playoffs en seis años.

"Nos gustaría agradecer a Frank por sus contribuciones al Orlando Magic", dijo en un comunicado el presidente de operaciones de básquetbol, ​​Jeff Weltman. "Apreciamos los sacrificios que hizo como entrenador y ciertamente les deseamos a él y a su familia que sigan adelante".

Entre los candidatos que podrían optar al puesto vacante, según el Orlando Sentinel, se encuentran el ex entrenador de New Orleans Monty Williams, el ex entrenador de los Grizzlies David Fizdale, y el entrenador de las Raptors G-League, Jerry Stackhouse, quien trabajó con Weltman en Toronto.

Vogel, de 44 años, lideró a los Pacers a los playoffs en cinco de sus seis temporadas en Indiana. A pesar de sus pésimos números en Orlando, su récord de carrera como enrtrenador aún está por encima de .500, con 304-291.

Más en NBA.com

NBA México City Games
¿Cómo comprar boletos para los Juegos NBA?
Staff NBA.com
Horarios y TV NBA
¿Cómo ver la temporada NBA?
Carlos Herrera Luyando
Eduardo Nájera y Gustavo Ayón
¿Quiénes son los mexicanos que han jugado en la NBA?
Carlos Herrera Luyando
LP
Pacers-Clippers en NBA League Pass
Juan Estevez
McGrady
A 15 años del milagro de T-Mac
Juan Estevez
Davis Butler
Davis y Butler, los mejores de la semana
Agustín Aboy
Más noticias