WNBA

¡Florencia Chagas hizo historia! Primera jugadora argentina en ser elegida en el WNBA Draft

Florencia Chagas hizo historia. La jugadora argentina se transformó en la primera representante de su país en ser seleccionada en el WNBA Draft, al ser elegida por el Indiana Fever en la posición 31 (tercera ronda). Un logro enorme de la joven de 19 años, que actualmente se desempeña en el USE Rosa Scotti de la primera división del básquet italiano, club al que fue cedida desde el Famila Schio, también de Italia.

La guardia de casi 1,80 de estatura está promediando 9,4 puntos, 3,1 rebotes, 1,6 asistencias y 1,1 robos en 23,8 minutos por encuentro con su USE Rossa Scotti, conjunto que se ubica actualmente en el sexto puesto, con marca de 15-10.

Además de su buen presente en el básquet europeo, Chagas ya mostró su enorme valor en el nivel internacional. Como por ejemplo en el Mundial U19 del 2019, donde a pesar de dar un año de ventaja, fue una de las figuras del certamen promediando 16,3 puntos, 5,6 rebotes y 2 asistencias a lo largo de siete presentaciones. Incluyendo una actuación de 20 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes frente a una potencia como Canadá.

¿Más de sus logros con el seleccionado nacional? En la modalidad de 3x3 ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, mientras que individualmente hizo historia en la Copa del Mundo Sub 17 de 2018 al registrar un triple-doble de 17 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un enorme triunfo de Argentina ante España.

Más | Florencia Chagas, la jugadora argentina que crece en la élite del básquet con el objetivo de llegar a la WNBA

Por supuesto que al igual que en el caso de la NBA, donde recientemente tuvimos el ejemplo de Leandro Bolmaro, que Chagas haya sido drafteada no significa que vaya a sumarse automáticamente a la próxima temporada de la WNBA, sino que podría seguir desarrollándose en Europa. Claro que al momento en el que se incorporase a un plantel de la competencia norteamericana, estaría redoblando su logro histórico, transformándose en la primera argentina en jugar en esa competición.

En diálogo con las redes de la Asociación Femenina Metropolitana, en la cual se formó pasando por CASA de Padua, Vélez, Los Indios y Berazategui, Chagas contaba sobre el sueño de la WNBA: "Obviamente es un sueño, creo que de todas, desde muy chiquitas. Después de entender lo que es el básquet de Euroliga, la WNBA siempre es un sueño de todas. Es muy difícil. Está un poco preparado para las norteamericanas, pero obviamente no sale de mi foco. Que venga…". Y este jueves, vino.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

El Fever terminó la pasada campaña de la WNBA ubicada 11° en la tabla, con un registro de 6-16. Hablamos de una franquicia que compite desde el 2000 en la WNBA y que consiguió el título en el 2012, venciendo a Minnesota en las Finales por 3-1. Además, cayeron en las Finales de los años 2009 y 2015, ante Phoenix y Minnesota respectivamente.

Más | Charli Collier fue la primera elección del Draft 2021 de la WNBA, que tuvo presencia argentina y española

Además de Chagas, el Draft vio a la española Raquel Carrera siendo elegida por el Atlanta Dream en el puesto 15°, a su coterránea Aina Ayuso ser elegida por Los Angeles Sparks con el pick 34° y a la puertorriqueña Arella Guirantes ir a Los Angeles Sparks en la posición 22°. El podio lo integraron Charli Collier con el primer pick para Dallas, Awak Kuier con el segundo también para Dallas y Aari McDonald con el tercero para Atlanta.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Steph Curry De'Aaron Fox
Warriors y Kings, los dos extremos de la última década
Agustín Aboy
Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Más noticias