NBA

Se conocieron los finalistas para los diferentes premios de la 2020-2021: Joel Embiid, Nikola Jokic y Stephen Curry por el MVP

La NBA anunció este jueves las diferentes ternas que definirán cada uno de los premios individuales de la 2020-2021, anunciando a los finalistas para el MVP, Entrenador del Año, Defensor del Año, Jugador de Mayor Progreso, Rookie del Año y Sexto Hombre. Vale recordar que los ganadores serán anunciados durante el transcurso de los Playoffs 2021. Las ternas quedaron conformadas en base a los votos de un panel global de periodistas.

Entre los elegidos no hubo grandes sorpresas, con los máximos favoritos para cada premio teniendo su lugar. Lo más interesante pasaba por saber quiénes serían los tres elegidos para pelear por el MVP, teniendo en cuenta la enorme variedad de opciones razonables. Finalmente los votantes se inclinaron por Nikola Jokic, Joel Embiid y Stephen Curry, dejando afuera a otros nombres fuertes como el de Giannis Antetokounmpo, ganador del premio en 2019 y 2020.

Más | Debate NBA: ¿Quiénes deberían ser los ganadores de los premios a los mejores de la temporada 2020-2021?

Los finalistas

  • MVP: Nikola Jokic, Joel Embiid y Stephen Curry. Jokic y Curry parecían tener ganado su lugar, pero había algunas dudas con respecto a Embiid, debido principalmente a su cantidad de partidos disputados (51). Finalmente, su gran temporada desde lo individual y colectivo en Philadelphia terminó alcanzando para integrar la terna. Afuera se quedó el dos veces ganador de este premio Giannis Antetokounmpo, a pesar de su gran año con los Milwaukee Bucks.
  • Entrenador del Año: Monty Williams, Tom Thibodeau y Quin Snyder. Eran los tres nombres esperados y efectivamente fueron los elegidos. Williams y Snyder le pusieron su suello a unos Suns y Jazz que dominaron la tremenda Conferencia Oeste durante toda la campaña, mientras que Thibodeau hizo lo impensado con los Knicks, no solo guiándolos a Playoffs, sino incuso con ventaja de localía en la 1° Ronda. Hay argumentos en favor de cualquiera de los tres para llevarse la distinción.
  • Defensor del Año: Rudy Gobert, Ben Simmons y Draymond Green. Tres grandes defensores con estilos muy diferentes: un Gobert dominante como protector del aro, un Simmons que hace de la versatilidad posicional un verdadero arte, siendo capaz de marcar las cinco posiciones y un Green que compensa ciertas limitaciones físicas y atléticas con una lectura totalmente inigualable alrededor de la liga.
  • Jugador de Mayor Progreso: Julius Randle, Michael Porter Jr. y Jerami Grant. Este es uno de los premios que parece tener un favorito claro, con un Randle que ha mostrado un progreso extraordinario en esta temporada, incluso metiéndose en la consideración para quedar en algún quinteto All-NBA. Eso sin menospreciar el crecimiento de MPJ en Denver (sobre todo desde la baja de Murray) y la producción de Grant como primera opción ofensiva en los Pistons.
  • Rookie del Año: LaMelo Ball, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton. Pocas sorpresas aquí, con los tres jugadores luciendo un escalón por encima de cualquier otro novato de esta 2020-2021. La discusión parece estar entre Ball y Edwards, más allá de lo muy interesante que mostró Haliburton con los Kings. ¿Alcanzará la gran primera mitad de LaMelo o lo habrá superado el rookie de los Timberwolves con su gran cierre de 2020-2021?
  • Sexto Hombre: Jordan Clarkson, Joe Ingles y Derrick Rose. Aparecen dos jugadores del Utah Jazz, que pasó de tener una de las bancas más flojas de la liga hasta hace un tiempo, a una segunda unidad completamente decisiva. Aunque vale marcar la particularidad de que Ingles salió como titular en 30 de los 67 partidos que disputó en la temporada. Completa la terna un Derrick Rose absolutamente fundamental para el éxito de los Knicks, mostrando su mejor forma en años y siendo un pilar indiscutido en el esquema de Thibodeau.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Bucks Nets
Nets vs. Bucks ¡el quinto partido en vivo!
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
James Harden
Harden: ¿Regresa para el J5 entre Nets-Bucks?
Leandro Fernández
Joel Embiid
Philly y la peligrosa dependencia de un Embiid limitado
Leandro Fernández
Más noticias