Finales NBA 2019: ¿Qué pasó en la última definición sin LeBron James?

Author Photo
LeBron James, Los Angeles Lakers

Al comenzar los Playoffs, la sensación era rara por afrontar la etapa más importante del año sin LeBron James en el medio. La mala campaña de Los Angeles Lakers dejó al Rey sin postemporada por primera vez desde su segundo año en la liga (2004-2005), y a todos nos costó acostumbrarnos a la vida sin él en estas semanas.

Más: ¿Cómo era la NBA la última vez que LeBron James se quedó sin playoffs?

La situación volverá a impactar en estas Finales entre Toronto Raptors y Golden State Warriors, ya que las definiciones por el campeonato también eran el territorio de LeBron. De hecho, las últimas 8 series decisivas lo tuvieron compitiendo por el título: 4 con Miami Heat (2 conquistas) y otras 4 con Cleveland Cavaliers (una corona, en 2016).

¿Cuáles fueron las últimas Finales sin James?

Kobe Bryant, Pau Gasol

En 2010, temporada en la que se produjo el último gran duelo entre dos franquicias históricas como Los Angeles Lakers y Boston Celtics, una revancha de lo que había pasado en 2008, cuando los de verde se quedaron con el título.

El núcleo de Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo tomó una ventaja de 3-2 y tuvo dos oportunidades, aunque la definición pasaba a California. Y allí, aquellos Lakers de Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía se harían más fuertes que nunca para repetir el título del 2009.

En el Juego 6, fue un aplastante 89-67, con doble-dobles de La Mamba Negra (26 puntos y 11 rebotes) y del español (17 y 13, más 9 asistencias). Y en un dramático Juego 7, el triunfo quedó para LA por 83-79, remando desde atrás durante gran parte del encuentro. Bryant (23 y 15 tableros) y Pau (19 y 18) volvieron a destacarse, pero cómo dejar de lado el partidazo de Metta World Peace, quien sumó 20 puntos, 5 rebotes y 5 robos, y anotó un triple a un minuto del cierre que empezó a liquidar la historia.

¿Qué era de LeBron?

LeBron James

Aquella 2009-2010 marcó la campaña del segundo MVP consecutivo para James, quien promedió 29,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,6 asistencias en 39 minutos durante la fase regular. Tras un contundente 4-1 en la primera ronda de los Playoffs frente a Chicago Bulls, llegaría un cachetazo tremendo ante los Celtics, que se impusieron 4-2 en Semifinales del Este y clavaron una daga durísma para LeBron (clavó un triple-doble de 27 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias en el J6) y para todo Cleveland.

Es que, en la Agencia Libre, LBJ llevaría sus talentos a Miami y se uniría al Heat, poniéndole punto final a su primera etapa en la franquicia que lo vio nacer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.