Finales NBA 2019: Los mejores momentos del primer partido

Author Photo
Drake Steph Curry

Pasó el primer partido de estas Finales de la NBA 2019 entre Toronto Raptors y Golden State Warriors y fue victoria para la franquicia canadiense 118 a 109 en el debut en esta instancia desde que se fundaron los Raptors. Pascal Siakam fue la gran figura de un encuentro donde pasó de todo: Kawhi Leonard recibió un trato especial por la defensa visitante, Fred VanVleet corrió por todos lados a Steph Curry, Marc Gasol empezó el partido completamente encendido y, como si faltara algo, Drake se la agarró con varios de los jugadores de Golden State. Por eso, repasamos los mejores momentos de este primer partido.

MÁS: Siakam y la noche de su vida

Empecemos por resaltar el Jurassic Park

scotiabank-arena-crowd-game-1-nba-finals

Si llegaste hasta acá sin saber lo que es el Jurassic Park en Toronto, Canadá, es porque estuviste afuera de Internet por mucho tiempo. Es la famosa plaza donde los fanáticos se reúnen para ver a los Raptors que, ahora más que nunca, rebalsa de gente en una ciudad que está revolucionada con este equipo.


El ambiente en el Scotiabank Arena y en el Jurassic Park (reflexionemos en lo bueno que es el nombre, también) está sin parangón en la NBA. Gente haciendo colas 14 horas antes del partido en una ciudad que históricamente fue dominada por el hockey sobre hielo es algo único en la historia

Pascal Siakam y el partido de su vida

En NBA.com ya analizamos casi todo sobre la memorable actuación de Pascal Siakam (probablemente llamemos a este partido "The Siakam Game"), pero hay una imagen que sintetiza la confianza que se tuvo en la noche del jueves y que él mismo afirmó construir luego de sus primeras canastas (llegó a 11 consecutivas). Y fue este momento:  

O sea, simplemente miren la jugada.

Ese pase de Siakam fue para muchos la confirmación en el tercer cuarto de que la victoria quedaría para los locales. Fue un punto de quiebre en los ánimos del estadio, que a partir de esa jugada le costó volver a sentarse.

Cuando te entra todo

Faltando 3 minutos y 21 segundos para el final del partido, los Raptors tenían la oportunidad de cerrar el trámite. En la posesión anterior, Klay Thompson había puesto nuevamente a diez puntos a un equipo que, todos saben, puede cortar un déficit con la facilidad de quien corta una palta lista para comer.

Pero el reloj comenzó a agotarse y Kawhi Leonard, bien defendido, no tuvo más remedio que abrirla para Fred VanVleet. VanVleet, recordemos, fue padre hace dos semanas y desde entonces había anotado 14 de sus 17 intentos de triple. Pero acá la situación era otra, ya que el base ingresó a la llave y tuvo que tirar de manera incómoda. Pasó esto: 

 

Cuando te entran estas cosas es porque sabés que el partido no se te puede escapar. Y aunque los Warriors sean una máquina de anotar, si un equipo tiene esta cantidad de viento a favor con 12 puntos de diferencia es realmente imposible hacerlo. Y efectivamente fue lo que sucedió.

Drake: Troll God

No hablar de Drake significaría una pose a esta instancia. El artista hasta fue mencionado por Adam Silver, presidente de la NBA, en unos comentarios que sonaron como un apercibimiento tras la viralización del momento que le dio una especie de masaje a Nick Nurse, entrenador de los Raptors.

Cuando todos pensaban que Drake se iba a calmar, el canadiense hizo lo mencionado a continuación:

  • Asistió al partido con la camiseta de Dell Curry, padre de Stephen, de cuando jugó para los Raptors en el 2000-2002. Ah, autografiada.
  • Se tapó los tatuajes de Kevin Durant y Stephen Curry en el brazo con una vincha.
  • Tuvo un entredicho con Steph al final del primer tiempo
  • Le hizo su famoso pasito de "Hotline Bling" a Klay Thompson, quien había dicho que esa canción no le gustaba mucho, inmediatamente después que al escolta le cobraran un foul técnico
  • Discutió con Draymond Green apenas terminado el partido, llamándolo "basura".

Drake puede no jugar, pero su presencia en el parqué es difícil de pasar por alto.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es