Finales NBA 2019: Las claves del Juego 3 entre Toronto Raptors y Golden State Warriors

Author Photo
kawhi-leonard-stephen-curry-060319-ftr-nba-getty
El siguiente es un artículo traducido de Gilbert McGregor, redactor de NBA.com Canadá sobre la antesala del Juego 3 de las Finales de NBA 2019

Los Golden State Warriors se llevaron la victoria por cinco puntos sobre los Toronto Raptors en el Juego 2 de las Finales de la NBA 2019 para igualar la serie antes de que nos mudemos al Oracle Arena para los Juegos 3 y 4.

Kawhi Leonard anotó 34 puntos junto con 14 rebotes, pero los Raptors fueron incapaces de superar la racha de 18-0 de los Warriors para comenzar la segunda mitad. Golden State fue liderado por Klay Thompson  quien anotó 25 puntos antes de salir del partido por un dolor en su muslo. Los Warriors movieron la pelota a un ritmo excepcional en el Juego 2, asistiendo en cada uno de sus 22 goles de campo en la segunda mitad.

Seis jugadores de Golden State diferentes repartieron al menos tres asistencias en el juego, en particular Draymond Green (nueve), DeMarcus Cousins (seis) y Andre Iguodala (seis).

MÁS: Los mejores momentos del Juego 2 | El camino de DeMarcus Cousins | Thompson en duda para el Juego 3 | Cómo afecta la baja de Looney 

Con el cambio de sede a La Bahía, ¿Podrán los Warriors tomar el mando de la serie o los Raptors responderán ajustando sus errores del segundo partido? Aquí están las claves a seguir en el Juego 3 de las Finales

Las lesiones

Los Warriors parecen una enfermería. 

Mientras Kevin Durant avanza lentamente hacia un posible retorno de una lesión en la pantorrilla sufrida en la segunda ronda, Andre Iguodala (también pantorrilla), Kevon Looney (clavícula) y Klay Thompson (isquiotibiales) sufren de salud en esta serie.

Iguodala jugó a pesar de su dolor en el Juego 2 para presentar una impresionante planilla de ocho puntos, ocho rebotes y seis asistencias, anotando además el tiro más importante de la noche en los momentos finales del juego. Ahora, después de un vuelo de cinco horas de regreso a Oakland, ¿Cómo responderá su cuerpo de 35 años a otra pausa de dos días? Iguodala ha demostrado lo importante que es para el éxito de este equipo, pero tendrá que estar bien físicamente para impactar en el Juego 3 como lo hizo anteriormente.

Por supuesto, el mayor signo de interrogación rodea la salud de Klay Thompson, quien era el líder del rendimiento ofensivo de los Warriors antes de que  un aterrizaje incómodo causara un problema en su isquiotibial. Todas las señales indican que Thompson estará listo para el Juego 3, pero si la lesión lo afecta de alguna manera esto podrá cambiar el escenario de la serie.

Sin Thompson o con un Thompson golpeado, Toronto podría experimentar nuevamente con la súper defensa sobre Stephen Curry, que mantuvo a Golden State sin anotaciones durante cinco minutos de la recta final.

La posible ausencia de Looney significaría más minutos para Andrew Bogut y la necesidad de otro estilo de juego de DeMarcus Cousins, lo que nos abre otra clave.

El impacto de DeMarcus Cousins

Después de jugar solo ocho minutos en el primer partido de la serie, fue una sorpresa que Cousins ​​se insertara en la alineación inicial del segundo match.

El ajuste de Steve Kerr ciertamente dio sus frutos ya que Cousins ​​fue el creador de la diferencia en el Juego 2, con un doble-doble con 11 puntos y 10 rebotes, seis asistencias y dos tapones en el lado defensivo.

"Realmente no lo sé". Eso fue lo que Cousins respondió a los periodistas después del partido cuando le preguntaron si estaba al 100% físicamente, lo que podría ser una evaluación honesta de su salud o una respuesta que evite que los Raptors sepan más sobre su estado.

Hay que tener en cuenta que han pasado solamente seis semanas entre la última lesión grave de Cousins. Con eso en mente, ¿cómo responderá su cuerpo a la carga de trabajo de 28 minutos del Juego 2?

Si ralentiza su producción, el partido podría cambiar también de manera copernicana.

Pases, pases, pases

Las asistencias en el Juego 2 fueron quizás la estadística más asombrosa y sorprendente de la victoria de los Warriors

Como se mencionó anteriormente, Golden State asistió 34 de sus 38 goles de campo (89.5%), mientras que Toronto asistió a solo 17 de sus 35 goles (48.6%). Es solo la cuarta vez en esta postemporada que los Raptors reparten 17 o menos asistencias, donde han ganado uno de esos cuatro cotejos. Curioso, la única victoria con esa estadística es la de 92 a 90 sobre los Philadelphia 76ers en el Game 7 de las Semifinales de Conferencia Este.

El movimiento del balón a menudo ha sido un presagio de éxito para los Raptors durante toda la temporada; se relaciona con el ritmo con el que juegan y es un producto de su buena apariencia. Para ser justos, Toronto erró muchos tiros abiertos en el tercer cuarto que le habrían dado más asistencias, pero no por nada todos indican a ese tercer período como la razón por la cual perdieron el partido.

En el próximo partido Leonard debe mejorar como creador de juego cuando se encuentra bajo presión en la media cancha y, lo que es más importante, Kyle Lowry tendrá que repartir su primera asistencia mucho antes de los 9:05 en el último cuarto.

El regreso de Kawhi al Oracle Arena

14 de mayo de 2017.

Han pasado más de dos años desde la última aparición de Leonard en el Oracle Arena, pero sin duda fue memorable por varios motivos. En el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste, Leonard incendió a los Warriors por 26 puntos (7-13 GDC, 11-11 TL) y ocho rebotes en menos de 24 minutos, ya que se retiró con una lesión en su tobillo apenas empezada la segunda mitad. En última instancia, esa lesión terminaría su temporada.

Hasta ese ese momento, los Spurs habían construido una ventaja de 23 puntos sobre los Warriors, quienes volverían para ganar por dos puntos.

Después de perderse la mayor parte de la temporada 2017-18 y no jugar en la única aparición de los Raptors en Oakland a principios de esta temporada, Leonard está listo para pisar la cancha donde cambió la trayectoria de su carrera.

Es un equipo nuevo y una etapa completamente diferente, pero es imposible ignorar el significado del regreso de Kawhi al Oracle Arena.

Cuando se le preguntó acerca de un "factor de venganza" en esta serie de las Finales, el escolta de los Raptors, Danny Green, que era compañero de equipo con Kawhi Leonard en San Antonio, admitió que "hay una pequeña parte de esto en la mente de todos ... sabemos que teníamos una oportunidad" y hubiera sido interesante ver si hubiera estado sano cómo habría ido esa serie ".

Como la mayoría de los jugadores en este momento de la temporada, Leonard está lidiando con lesiones molestas y está visiblemente impactado por ella (lo podemos ver a veces rengueando al correr la cancha). Con un máximo de cinco juegos restantes en esta temporada, valdrá la pena monitorear cómo el viaje y el tiempo libre afectan al cuerpo de Kawhi.

Las opiniones en esta página no reflejan necesariamente las opiniones de la NBA o sus clubes.

Autor/es
Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor is an NBA content producer for The Sporting News.