Finales NBA 2019: Los Raptors superan a los Warriors y pasan al frente de la serie

Author Photo
Danny Green shot 6-10 from beyond the 3-pt line in Game 3.

Toronto Raptors 123 - 109 Golden State Warriors.  Estadísticas  | Puntajes del partido

Era un partido que tenían que ganar y los Toronto Raptors lo sabían. Sin Kevin Durant, que todavía no pudo debutar en las Finales, sin Klay Thompson, que había sido la figura de los Warriors en la victoria del Juego 2 y sin Kevon Looney, una “pieza fundamental” como lo llamó Steve Kerr, Golden State estaba más vulnerable que nunca. Por eso, el conjunto canadiense aprovechó al máximo la oportunidad y a pesar de los 47 puntos de Stephen Curry, su máximo récord en Playoffs, jamás perdió la ventaja que sacó al principio de partido y venció 123 a 109 para recuperar la localía y poner la serie 2 a 1.

MÁS: La monstruosa noche en soledad de Curry

Curry, al ser el último (anotador) mohicano de pie, fue lo más parecido a un ejército de un solo hombre que hemos visto en los Playoffs desde quizás LeBron James en el Game 1 de las Finales. Pero Steph careció de ayuda goleadora de sus compañeros, encontrando solamente en Draymond Green (17 puntos, muchos de los cuales llegaron al final del partido) y Andre Iguodala (11 puntos, 2 de 6 en triples) un poco de aire, que no fue mucho ya que lo obligaron a jugar más de 43 minutos.

Los Raptors jugaron un partido inteligente y certero. A pesar de que se podrían haber ido con una diferencia mucho mayor al descanso, Toronto jamás perdió la ventaja y anotó 17 triples (contra los 12 de Golden State) pero al mismo tiempo superó en los puntos en la pintura y en contraataque. Kawhi Leonard fue un asesino silencioso, con 30 puntos (10 de 11 en libres), 7 rebotes y 6 asistencias. 

Ayuda desde la línea

En los tres partidos de las Finales, Kawhi Leonard acumula 36 puntos desde la línea de libres. 10 de 12 en Game 1, 16 de 16 en Game 2 y un 10 de 11 esta noche.

Como quiso Toronto

"Lowry controló el juego y marcó el tono del partido". Esas palabras salieron de la boca de Steve Kerr, entrenador de los Warriors que admitió en la conferencia de prensa que el base de Toronto tuvo un partido espectacular. Su planilla marcó 23 puntos, 9 asistencias y 5 triples, varios anotados en los momentos donde Golden State parecía empezar a remontar el déficit. Esa fue una constante en el partido: cada vez que los Warriors lograban cortar la ventaja, los Raptors respondían con la madurez necesaria en este escenario, encestando tiros difíciles y no sucumbiendo a la presión. "Hay que darles crédito por eso", agregó Kerr.

Sin actores de reparto

22 de 60. Así tiró todo aquel no llamado Stephen Curry, que anotó 14 de sus 31 intentos de cancha, incluyendo seis triples. En la primera mitad, Steph anotó 4 de sus 8 intentos de tres, mientras que todos los demás apenas metieron 1 de 11.

No hubo magia en el tercer cuarto

A pesar de meter 31 puntos, los Warriors cayeron en su período favorito 38 a 31. Curry anotó 15 e Iguodala 8, pero a pesar de que los porcentajes no fueron malos (48% de campo y 57% de triples), los de los Raptors fueron simplemente mejores: (50% de campo y 54% desde el perímetro, con tres triples más)

Finals Danny

Danny Green tuvo su mejor partido de estos Playoffs en la noche del miércoles. Sus 18 puntos y seis triple en 10 intentos es su mejor producción en lo que va de la postemporada. Además, con 43 triples en Finales dejó en el camino Manu Ginóbili y Michael Jordan para ubicarse en soledad en el puesto número nueve de máxima cantidad de triples en esta instancia.

Más números

Los Raptors se convierten en el segundo equipo de toda la historia de las Finales en tener a todos los titulares con más de 15 puntos. Los Spurs lo habían hecho en el Juego 5 de 2013.

Toronto anotó 10 de sus primeros 14 intentos y sumó 12 puntos rápidos en la pintura.

Toronto superó 45% a 33% en triples a los Warriors.

Es el tercer partido consecutivo que los Warriors anotan 109 puntos. 

Klay Thompson no jugó por primera vez luego de 101 partidos consecutivos en Playoffs.

Stephen Curry anotó 17 puntos en el primer cuarto, su máximo en un período de Playoffs. 

Es la primera derrota de los Warriors como locales en Finales desde el Juego 7 en 2016.

 

Artículo en desarrollo

A continuación, sigue el tercer partido de las Finales de la NBA EN VIVO, cuarto por cuarto.

Último Cuarto

01:37. ¡Fred VanVleet congela el partido! 


02:00. Nuevo récord en Playoffs para Stephen Curry, que llega a 47 puntos



03:47. SERGE IBLOCKA . Seis tapones para Serge Ibaka, que ha canalizado su mejor época como defensor para este partido.

05:42 . Estamos casi preparados para decir "partido liquidado": los Raptors lideran por la máxima de 17 puntos tras dos golazos de Kyle Lowry, que ha hecho un partido estelar.


 

09:21. Quinn Cook fue rechazado dos veces consecutivas entrando al aro y es una clara muestra de lo que le ha sucedido a los Warriors en toda la noche: cada vez que intentan acercarse al marcador, los Raptors no fallan y responden tanto en defensa como en ataque. Por eso, la diferencia continúa siendo de 11 puntos.

Tercer Cuarto

Toronto Raptors Golden State

Finals Danny. Así se le llama a esta versión Danny Green que metió tres triples en el cuarto y lleva 6 de 8 para sumar 18 puntos en el partido. Curry ya llegó a las 40 unidades pero continúa siendo un ejército de un hombre, aunque Andrew Bogut fue quien más lo acompañó en el cuarto (sobre el final anotó dos veces con doble asistencia de Steph y luego le devolvió una). Entrando al último cuarto, Kawhi lidera en puntos a Toronto con 24 (6 de 13 en campo, 10 de 11 en libres).

Lo más destacado: los triples de Danny. Acá uno:



Stephen Curry

03:23. Los Warriors no se pueden acercar. Cada vez que lo hacen, los Raptors responden: primero con un doble a distancia de Fred VanVleet y luego con un triple del mismo Kawhi Leonard, que mantiene la ventaja en 12.

El dato: Curry fuera de la pintura ha anotado 9 de 19. Todos los demás Warriors llevan 4 de 23.

06:20 . Stephen Curry lleva LA MITAD de todos los puntos de Golden State Warriors: 32 puntos (10 de 20 de campo con 5 triples), ocho rebotes y cuatro asistencias. Raptors 73, Warriors 65. El siguiente en anotación es Iguodala... que lleva ocho puntos. 


Segundo Cuarto

Golden State Warriors 52 Toronto Raptors 60

No sabemos cómo terminará este partido, pero Toronto puede haber desperdiciado una chance de oro: anotó apenas 10 puntos (3 de 13) en los últimos ocho minutos y perdió seis pelotas y la diferencia es apenas de ocho en la mitad, cuando debería ser mucho mayor. Stephen Curry suma 25 puntos (7 de 13 de campo y 4 de 8 en triples) y es el goleador de un duelo que por ahora se caracteriza por ser errático: si no fuera por los últimos cinco puntos de Kyle Lowry (lleva 15), todo podría ser más complicado. Kawhi Leonard continúa desaparecido (9 puntos, 2 de 7 en campo y tres pérdidas).

La jugada del cuarto : esta defensa de Draymond, que dejó de marcar a Leonard en los últimos minutos y le permitió ayudar por toda la cancha


04:20 . El partido entró en una meseta anotadora. Seis posesiones para los Warriors sin anotar y ocho para los Raptors.

06:28. Los Raptors lideran por la máxima de 14 puntos, que es la cantidad que ya lleva Siakam. Curry todavía no pudo anotar ningún punto en lo que va del cuarto y eso se refleja en el marcador. Continúa siendo un partido raro y ambos equipos ya acumulan 11 pérdidas en total (7 a 4 arriba GSW).

09:42. Pascal Siakam empezó a cocinar: con una bandeja dejando en el camino a Jonas Jerebko ya suma 12 puntos para obligar a Kerr a reordenar a su equipo. 45 a 33 arriba Raptors.

Primer cuarto

Golden State 29 Toronto 36

Un primer cuarto imposible de comparar con los ocho períodos pasados en las Finales de la NBA 2019. Sin Klay Thompson, Stephen Curry se convirtió en un ejército de un solo hombre y lleva 17 de los 29 puntos de los Warriors en el primer cuarto, con 6 de 11 intentos (3 de 7 en triples), pero sus compañeros llevan combinado un 4 de 11 desde el campo. Kawhi Leonard y Danny Green ya llevan nueve puntos y se han convertido imparables para la defensa de los Warriors.

La jugada del primer cuarto: la volcada de Kawhi Leonard


02:13. Danny Green conecta su segundo triple en dos intentos y supera a Manu Ginóbili y Michael Jordan en cantidad de triples históricos en las Finales de NBA (43).


 

04:24. Ya 12 puntos para Stephen Curry, que lleva 5 de 9 en lo que podría ser un partido donde intente más de 30 tiros él solo. Igualmente, los Warriors caen por 10 puntos.


 

07:37.  ¡Es un vendaval! 15 a 7 arranca ganando Toronto Raptors. Es difícil para Stephen Curry cargarse él solo la ofensiva, aunque lleva 5 puntos en los primeros cinco minutos. En Toronto todos los titulares ya llevan más dos puntos y la pintura parece una tierra de nadie (4 de 5 ahí para los visitantes). Pascal Siakam no parece tener defensa de Livingston. Tiempo fuera de Kerr para intentar apagar el fuego.

La previa

Hasta esta noche, Klay Thompson era el único jugador de los Warriors en haber jugado los 101 partidos de Playoffs en las últimas cinco temporadas.


Kawhi Leonard y Pascal Siakam llegan al Oracle Arena


 

Autor/es