);
NBA Finals

Finales NBA 2019: ¿Cuál es la estadística que miran Kawhi Leonard y Kyle Lowry luego de un partido?

raptors-black-roads-2019.jpg
Kyle Lowry, Kawhi Leonard [NBA Getty Images]

Los Toronto Raptors lideran a los Golden State Warriors 3-1 y están a una sola victoria de su primer título de la NBA.

En el Media Day antes del Juego 5, donde los protagonistas hablan con la prensa, se les preguntó a los Raptors Kawhi Leonard y Kyle Lowry sobre qué estadísticas de equipo observan cuando ven por primera vez la planilla después de un juego.

La única coincidencia entre las dos estrellas fueron los rebotes, pero Leonard y Lowry también analizan otras estadísticas.

MÁS: Durant, anotado como "duda" para el Juego 5

"Miro los rebotes, las pérdidas de balón y el porcentaje de goles de campo para cada equipo", dijo Kawhi a los medios de comunicación. "Obviamente, puntos en la pintura. Eso es todo. Pero las tres grandes cosas que veo son las pérdidas de balón, los rebotes y el porcentaje de goles de campo".

Lowry tiene un par de estadísticas interesantes que busca de inmediato: "Como equipo observas los puntos fuera de las pérdidas de balón, los puntos de transición. Los puntos de segunda oportunidad es otra cosa que veo".

"Rebotes, creo que eso es algo que siempre veo para ver dónde está el juego. Realmente no se puede distinguir el partido en la hoja de estadísticas, pero puedes ver lo que está pasando. Intentos de tiros libres. Hay una mezcla diferente de cosas."

Así que entre las dos estrellas tienen distintas estadísticas clave que encuentran importantes. Para Leonard, se trata de rebotes, pérdidas de balón y porcentaje de goles de campo, así como puntos en la pintura.

Para Lowry, es puntos de pérdidas de balón, puntos en contraataque, puntos de segunda oportunidad, intentos de tiros libres y como Leonard, rebotes.

Echemos un vistazo a cómo los Raptors y los Warriors están en el mano a mano de estas estadísticas a lo largo de cuatro partidos.

Raptors Categoría Warriors
163 Rebotes 163
57 Puntos de segunda chance 54
48 (60) Pérdidas (puntos sobre pérdidas) 62 (57)
45.1% GDC% 43.5%
103 (90.3%) TLI (TL%) 105 (83.8%)
73 Puntos de contraataque 79
156 Puntos en la pintura 140

Basados ​​en las complejas estadísticas que Lowry y Leonard consideran importantes para el éxito de su equipo, tiene sentido que los Raptors lideren esta serie 3-1.

De esas categorías de estadísticas, los Warriors solo lideran a los Raptors en intentos de tiros libres y puntos de contraataque, mientras que los dos equipos están empatados en rebotes.

MÁS: Analizando los increíbles Playoffs de Kawhi Leonard

Estos totales están más cerca de lo que se esperaría. La única categoría desequilibrada son las pérdidas de balón, donde Toronto tiene 14 menos.

Los puntos en la pintura también favorecen a los Raptors, pero 16 puntos más en la pintura no son un margen lo suficientemente grande en el transcurso de cuatro juegos para llamarlo "desequilibrante".

Sin embargo, para los estándares de Lowry y Leonard en estas categorías, los jugadores de Toronto tienen que estar satisfechos con la forma en que juega su equipo. Los ha llevado a este punto donde están a una victoria del primer título de la franquicia en la NBA, por lo que es difícil discutir los resultados.

Los Raptors y los Warriors tomarán la palabra en el Scotiabank Arena de Toronto para el Juego 5 el lunes.

Más en NBA.com

Pablo Prigioni, Memphis Grizzlies
Memphis, campeón de la Summer League ante los Wolves de Prigioni
Sergio Rabinal
LeBron James y Kawhi Leonard
¿Quién es el mejor jugador del NBA 2K20?
Carlos Herrera Luyando
Juan Toscano
🎙¿Cómo ven a Toscano en Estados Unidos?
Carlos Herrera Luyando
Brandon Clarke
Brandon Clarke se lleva el MVP de la Summer League
Carlos Herrera Luyando
JR Smith
Reporte: JR Smith, liberado por Cavaliers
Carlos Herrera Luyando
spurs-020219-ftr-getty.jpg
¿Pueden los Spurs mejorar su rendimiento?
Pablo Schatzky
Más noticias