NBA Finals 2021

¡Milwaukee Bucks es el campeón de la NBA! Venció a Phoenix Suns con un Giannis Antetokounmpo de antología

Los Milwaukee Bucks son los campeones de la 2020-2021 en la NBA. Los dirigidos por Mike Budenholzer se impusieron a unos combativos Phoenix Suns por 105-98 y cerraron la llave por 4-2, sumando cuatro victorias consecutivas y repitiendo así el logro de 1971... hasta hoy, el único campeonato que tenían los de Wisconsin.

Así como aquella vez los Bucks estuvieron liderados por una leyenda como Kareem Abdul-Jabbar, esta vez ese mote le corresponde a lo hecho por un Giannis Antetokounmpo que se metió en los libros de historia grandes de la liga. Lo del griego fue realmente legendario, al punto de haber igualado la máxima de cualquier jugador en un partido para ganar el campeonato: 50 puntos, algo que también había conseguido Bob Pettit en la serie Hawks-Celtics de 1958.

¿Los números de Giannis en este sexto encuentro? 50 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 5 tapones, 16-25 de cancha, ¡17-19 en libres! Una actuación que será muy difícil de olvidar y que no tiene nada que envidarle a cualquier otra memorable que hayamos visto en Playoffs. Bestial y lógico MVP de las Finales.

Además de Giannis en el ganador hubo 17 puntos de Khris Middleton y una buena tarea de Bobby Portis desde el banco con 16 tantos. El mejor de los Suns fue Chris Paul con 26 puntos, mientras que Devin Booker lo siguió con 19 unidades, aunque un irregular 8-22 de cancha.

Así fueron todas las actualizaciones del partido al instante.

Milwaukee golpea de inicio

Un comienzo donde los dos equipos parecen estar evidenciando los nervios de tamaño partido. Hay muchas ganas y energía, pero poca precisión y demasiados apresuramientos. Luego de cuatro minutos, los Bucks se imponen por apenas 6-2, con Giannis Antetokounmpo (4 puntos y un taponazo) siendo el de mejor arranque.

Cae el primer triple de la noche en manos de Chris Paul, para poner a los Suns por la mínima (6-5). Sin embargo, todo sigue siendo en un trámite puramente defensivo. Minuto de Budenholzer restando 6:51.

Poco a poco parece ir abriéndose el aro para los dos. Aparecen conversiones de Deandre Ayton y Jae Crowder, pero en los Bucks hay un muy buen tramo de Khris Middleton, coronado por un bombazo de Bobby Portis. Impacto inmediato de uno de los suplentes de lujo de Milwaukee, para que su equipo se adelante por 18-11. Minuto de Monty.

¡Portis sigue sumando! Segundo triple para él, sumado a dos bandejas de Giannis para sacar máxima de once: 25-14.

Termina siendo todo de Milwaukee en este primer cuarto, empezando por un enorme trabajo defensivo que dejó a Phoenix en solo 16 puntos y un 29% de campo. Giannis cierra ya con 10 puntos y 6 rebotes, superando una y otra vez a Ayton, para que el local se vaya al primer descanso arriba por 29-16.

Al ritmo de CP3

La reacción de los Suns no se hace esperar y viene de la mano de la banca: gran ingreso de Cameron Payne, quien se transforma en esa fuente de ofensiva instantánea con 10 puntos en 6 minutos y combinado con un triple de Cameron Johnson, le permiten al visitante acercarse a solo cinco con un parcial de 8-0 (29-24).

Los de Williams siguen erosionando la diferencia, con mucha agresividad defensiva y buenas apariciones de Mikal Bridges en ataque. Ahora el marcador muestra a Milwaukee al frente por solo 33-31.

Ahora al que se le ha cerrado el aro es a Milwaukee, con apenas cinco puntos en ocho minutos. Phoenix lo aprovecha para pasar al frente con un par de conversiones de Chris Paul, adelantándose por 39-34.

Chris Paul se ha hecho dueño de este segundo cuarto, anotando y generándole puntos a sus compañeros. Enorme tramo del base de los Suns para cambiar la historia del juego, al menos por ahora. El visitante cierra el primer tiempo al frente por 47-42 . ¡Parcial de 31-13!

Giannis al rescate

Mientras el resto de sus compañeros todavía no encuentra el partido, estamos viendo una versión dominante de Giannis en el tercer cuarto. ¡12 puntos en solo cuatro minutos! Enorme pasaje del griego para devolverle la ventaja a los Bucks por 58-55. Por ahora, los Suns sin respuestas defensivas para sus penetraciones.

¡Giannis no para! Inmenso pasaje de Antetokounmpo, consiguiendo puntos de todos los colores para ya superar la barrera de los 30 tantos. A su aporte se le suma una ráfaga más que interesante de Brook Lopez, para que los Bucks se vayan arriba por 66-61.

Buena respuesta de Phoenix a pesar del vendaval de Antetokounmpo, quien lleva ya ¡37 puntos! (20 en el tercero) Sin embargo, Milwaukee no logra escaparse y con los primeros tramos importantes de Devin Booker en la noche, logran cerrar el período con el resultado empatado: 77-77.

¡Título e historia para Giannis!

Mejor Milwaukee en la primera mitad de un último cuarto que puede ser el último de la 2020-2021. Giannis sigue siendo imparable y con un detalle: está metiendo los libres mejor que nunca. ¡16 de 17 desde la línea! Ya 43 puntos para el griego. Del otro lado los Suns siguen a tiro, con los puntos de Paul, quien está siendo tomado en defensa por el propio Antetokounmpo. ¿El marcador? 92-88 Bucks, restando 6 minutos.

¡Giannis! Fenomenal definición sobre el aro para alcanzar los 45 puntos y darle ventaja de seis a los suyos. Estamos viendo una actuación histórica del dos veces MVP de la liga.

¡Dagas de Middleton! Phoenix no se rinde y pone presión en el cierre, pero aparece Khris desde la media distancia para dejar a los Bucks al borde del título: 102-96 restando 56 segundos.

No hubo tiempo para los milagros. Milwaukee no falló en el cierre, mientras que los Suns dejaron pasar sus últimas chances con algunos tiros abiertos que no ingresaron. La fiesta fue completa con Giannis llegando a los 50 puntos, igualando así la máxima para un partido de campeonato. ¡Victoria por 105-98 y segundo título en la historia para Milwaukee!

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant
Estados Unidos, a la final de los Juegos
Nacho Losilla
Faried Cunningham Mobley
Los nombres a seguir en la Summer League
Agustín Aboy
Aldridge
¿Vuelve a jugar LaMarcus Aldridge?
Juan Estevez
Free Agency 2021, Kawhi Leonard
Agentes libres 2021: seguimiento y acuerdos
Sergio Rabinal
Mercado
Mercado NBA: comienza el día 4 de fichajes
NBA.com Staff
nba-plain--288bad2b-5dc5-49a3-86d6-16be4b43d787.jpeg
Mercado: ganadores, perdedores y un comodín
Juan Estevez
Más noticias