NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Jrue Holiday, el factor decisivo de Milwaukee Bucks para ganarle a Phoenix Suns

Llegó el partido de Jrue Holiday en las Finales NBA 2021. Tras una serie decepcionante en el tiro ante Phoenix Suns, con excepción de la actuación en el tercer partido (21 puntos con 57% en tiro), el base ofreció su mejor versión en ambos lados de la cancha para ser el MVP de Milwaukee Bucks.

Más | Milwaukee Bucks ganó un partidazo en Phoenix y quedó a un triunfo de ser campeón de la NBA

Robos, triples, penetraciones complicadas, generación de juego... Holiday estuvo en todas partes y al máximo de rendimiento. Terminó con 27 puntos, 13 asistencias, 4 rebotes, 3 robos y 12 de 20 en tiro (60%) con 3 de 6 en el tiro exterior (50%), además de acciones clave en el quinto partido, en especial el robo del último minuto a Devin Booker.

"Ha sido una gran jugada la de Jrue. No tengo más palabras para definir lo que ha hecho", dijo Monty Williams, entrenador de Suns. La acción del robo culminó en el 2+1 de Giannis Antetokounmpo que sentenció el encuentro y silenció por completo al público de Arizona.

"Ha sido un robo enorme. Podía haber hecho otra cosa, pero confió en mí para finalizar", añadió Giannis. "Era el partido para que apareciésemos los tres y simplemente jugásemos al baloncesto. Teníamos que mantener la compostura para ganar", dijo sobre el rendimiento del trío de los Bucks.

Lo cierto es que las tres partes funcionaron de maravillas, pero nada hubiese sido posible sin el inicio de Holiday. Los Suns comenzaron lanzados en el primer cuarto (37-21) y los Bucks comenzaron a remontar en el segundo gracias al base, que firmó 14 puntos y 5 asistencias en 10 minutos con un solo fallo en el tiro (6 de 7).

"Book es un gran jugador y estaba caliente. Sabíamos que se la iba a jugar. Hicimos una gran defensa y tenía pensado hacer la ayuda. Robe la bola y Giannis estaba gritando tan alto como nunca. Tiré la bola lo más fuerte que pude", repasó Holiday la jugada final. "Estamos en las Finales y quiero anotar, pero no es lo más importante. Es hacer lo que necesita el equipo para ganar".

Holiday venía de producir 13 puntos en 20 tiros (20%) en el cuarto encuentro, ganado por Milwaukee. Lo cierto es que su defensa sobre Chris Paul lleva siendo fantástica desde el segundo partido, además de su capacidad de crear para el resto. Rompe con facilidad la primera línea defensiva de los Suns y sabe encontrar a los tiradores o cortes liberados, además de usar su fuerza para superar mediante el cuerpo a los rivales.

Sin duda Jrue está superando en el duelo de bases a Chris Paul, que tras la explosión de los 16 puntos en el tercer cuarto del Juego 1 (sin la defensa de Holiday encima) apenas ha tenido su incidencia habitual en el juego. Milwaukee quiere ganar el anillo en casa y para ello necesitarán de nuevo a Holiday, que puede estar más o menos acertado, pero asegura defensa y toma de decisiones. Y ya si además anota, como en este quinto encuentro, se convierte en un jugador imparable.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Nuggets Spurs
Nuggets vs. Spurs ¡en vivo!
Agustín Aboy
Tyler Davis
Davis, el primer fichaje de Capitanes para la G League
Agustín Aboy
Ben Simmons
Simmons, baja vs. Nets y nuevo capítulo con Philly
Leandro Fernández
Luka Doncic, De'Andre Hunter
Hunter, una muralla defensiva ante Doncic
Leandro Fernández
Facundo Campazzo, Dejounte Murray
Tres historias a seguir del Nuggets vs. Spurs
Leandro Fernández
Michael Porter Jr.
MPJ y un salto como pasador: ¿fantasía o realidad?
Leandro Fernández
Más noticias