NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: Giannis y Thanasis Antetokounmpo y un verdadero hito familiar de Milwaukee Bucks

La familia que formaron Charles y Verónica, dos inmigrantes nigerianos llegados a Grecia a inicios de la década del 90, está compuesta por cinco hijos. Todos son varones: Francis, Thanasis, Giannis, Kostas y Alex. Excepto Francis, el mayor, todos los demás nacieron en el país helénico. Y excepto Francis, el resto se dedica al básquetbol de forma profesional. Thanasis, Giannis y Kostas juegan en la NBA, mientras que Alex lo hace en el UCAM Murcia de la ACB española.

De los tres NBA de esta familia, los Antetokounmpo si todavía no se dieron cuenta, hay dos que serán protagonistas de las Finales 2021: Giannis y Thanasis forman parte del equipo de Milwaukee Bucks que promete devolverle la gloria a la franquicia de Wisconsin a 50 años de su primer y único título. Pueden hacer historia para la franquicia y también para su familia de manera curiosa.

Desde los hermanos Al (191 partidos en la NBA, miembro del Salón de la Fama pero como entrenador) y Dick McGuire (siete veces All-Star y miembro del Salón de la Fama), que compartieron equipo en New York Knicks en las temporadas 1951-1952 y 1952-1953, que no hay dos hermanos jugando para el mismo equipo en unas Finales. Así es. A pesar de que han sido más de 50 las duplas de hermanos que pasaron por la NBA al mismo tiempo, hace casi 70 años que no hay dos que lleguen juntos a definir los Playoffs.

Y los Knicks de los McGuire perdieron por 4-3 ante Minneapolis Lakers en 1952 y contra el mismo equipo por 4-1 en 1953 (también cayeron por 4-3 ante Rochester Royals en 1951 pero en ese entonces solamente jugaba Dick en el equipo), por lo que los Antetokounmpo pueden ser los primeros hermanos en compartir una celebración de campeonato.

Más | Con equipos y estrellas nuevas, se renuevan los aires de la definición

Los logros de esta familia con una gran historia de superación a la que el básquetbol le cambió la vida de forma definitiva puede que no terminen ahí. Hasta el momento solamente hay una dupla de hermanos que ha sido campeona de la NBA: se trata de los españoles Pau (campeón en 2009 y 2010) y Marc (campeón en 2019) Gasol. Pero entre los Antetokounmpo ya ha sido campeón Kostas, el jugador de Los Angeles Lakers que el año pasado se consagró con esa franquicia, así que serían la primera familia con tres hermanos campeones de la mejor liga de básquetbol del mundo.

En Giannis descansan gran parte de las esperanzas de los Bucks: desean que el dos veces MVP esté bien recuperado de su lesión en la rodilla izquierda para poder imponerse sobre Phoenix Suns. Thanasis por su parte ha tenido minutos en 12 de los últimos 13 encuentros: es clave en la unión grupal de Milwaukee por su carisma y energía pero también es utilizado dentro de la cancha por el entrenador Mike Budenholzer para defender en las últimas posesiones del segundo cuarto: es bastante más bajo que Giannis pero también cuenta con un físico fuerte que le permite hacerse cargo de distintos atacantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Carmelo
Noche soñada de Melo: figura, hito y victoria
Juan Estevez
Seth Curry
Seth se vistió de Steph en el triunfo de los 76ers
Juan Estevez
miles bridges
Charlotte supera a Nets en la segunda parte
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Más noticias