NBA Finals 2021

Finales NBA 2021: "Bucks in Six", la historia de un lema que puede hacerse realidad en Milwaukee

"Tengo mucha confianza. Estoy seguro de que nadie nos tiene en cuenta, pero nos veo ganando la serie en seis partidos". Esa fue una declaración de un jugador de Milwaukee Bucks, pero no de un miembro del plantel actual tras haber perdido los dos primeros partidos contra Phoenix Suns en las Finales de 2021 sino de Brandon Jennings en la previa de los Playoffs de 2013. Hace ocho años comenzó la historia de "Bucks in Six", el lema de unos fanáticos que sueñan con ver a su equipo llegar a la gloria el próximo martes en casa, justamente ganando en seis partidos.

Jennings, que hoy en día tiene 31 años, ya no está más en la NBA: el último paso del base californiano por la mejor liga del mundo fue en 2018, jugando cinco minutos de la serie de primera ronda de Playoffs que los Bucks perdieron por 4-2 ante Boston Celtics. Pero aunque su carrera fue corta para lo que se podía pronosticar en un inicio (fue elegido en el primer quinteto de rookies de la temporada 2009-2010), el carisma de Brandon dejó una impronta en Milwaukee.

Su pronóstico de 2013 fue algo ridículo. Esos Bucks que habían ingresado a Playoffs con récord de 38-44 tras dos años fuera de la postemporada llevaban todas las de perder contra el Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh: los de Florida ganaron los cuatro partidos de la serie por al menos 10 puntos de diferencia y no hubo "Bucks in six" sino que hubo "Heat in four".

Más | Milwaukee Bucks y un triunfo clave con todo el rendimiento de sus estrellas

"Bucks in six, ¿qué se suponía que tenía que decir? ¿Qué íbamos a perder y que nos iban a barrer? Se supone que tenes que llegar a los Playoffs con confianza, especialmente para jugar contra Miami Heat, el equipo número 1 del Este. Definitivamente no teníamos nada que perder", explicó Jennings sobre su frase cinco años más tarde, en su corto paso de 2018 por los Bucks. Mucha autoestima para un jugador símbolo de los casi 20 años que pasó Milwaukee sin ganar ni una serie de Playoffs entre 2001 y 2019.

El "Bucks in six" en cambio sonó más razonable este año: contra Miami Heat en la primera ronda fueron los Bucks los que barrieron a los de Florida y luego ante Brooklyn Nets no les alcanzó para definir todo con el triunfo en el sexto partido en casa y tuvieron que sufrir para ganar el séptimo encuentro como visitantes. Ante Atlanta Hawks en las Finales del Este si ganaron por 4-2 y así lograron el primer triunfo en seis juegos desde ¡1984! cuando con Sidney Moncrief, Marques Johnson y Bob Lanier derrotaron a New Jersey Nets en la segunda ronda de la postemporada. De hecho era el único triunfo por 4-2 en una serie de Playoffs de toda su historia: cuando fueron campeones en 1971 ganaron dos enfrentamientos por 4-1 y las Finales por 4-0.

En estas Finales el "Bucks in six" se transformó en un mantra de fe e ilusión una vez que Phoenix tomó ventaja de 2-0 con sus dos triunfos iniciales en casa. Los Bucks llegaron con más de veinte puntos de ventaja al último cuarto del Juego 3 y ese grito fue el canto de guerra de los fanáticos en el Fiserv Forum, esperanzados con cerrar ese partido y conseguir tres victorias más de forma consecutiva, necesitando solamente una fuera de casa. Ese triunfo como visitante llegó este sábado y ahora las chances del "Bucks in six" son más grandes que nunca: Milwaukee será campeón de la NBA si el martes (20 hs. de CDMX, 22 hs. de Argentina) gana en su estadio.

Más | ¿La jugada del año? Las reacciones al alley-oop de Giannis Antetokounmpo y Jrue Holiday en las Finales NBA 2021

No sería una mala idea que inviten a Brandon Jennings a presenciar el partido. Después de todo, el base tiene los derechos intelectuales del lema de la esperanza y fue parte del equipo que llevó a Milwaukee a tener el pick 13 del Draft en 2013: esa fue la elección con la que eligieron a Giannis Antetokounmpo dos meses después de haber sido eliminados por 4-0 por Miami Heat. No solamente ahí se queda el impacto de Brandon en el presente de los Bucks: en julio de 2013 Jennings fue traspasado a Detroit Pistons a cambio de tres jugadores. Uno de esos tres jugadores fue Khris Middleton, el otro All-Star con el que cuenta Milwaukee en la actualidad.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Mikal Bridges
Bridges, extendido en Suns: 4 años, 90 millones
Juan Estevez
simmons
Simmons volvió a los entrenamientos de los 76ers
Juan Estevez
Westbrook LeBron Lakers
La dinámica LeBron-Russ y el alarma de las pérdidas
Juan Estevez
Cuts
Los cortes más relevantes en la previa del inicio
Juan Estevez
mitchell robinson
Robinson y un regreso clave para Knicks
Sergio Rabinal
jordan, russell, wilt
Las actuaciones más destacadas del inicio
Sergio Rabinal
Más noticias