Finales NBA 2020: ¿Qué esperar del Juego 6 entre Los Angeles Lakers y Miami Heat? Tres historias a seguir

Author Photo
jimmy butler lebron james

Después de un fantástico quinto partido en el que Miami Heat consiguió acercar más que nunca la eliminatoria contra Los Angeles Lakers, es momento del Juego 6. Como máximo quedan dos partidos de la temporada 2019-2020, así que toca disfrutar y aprovechar la ocasión.

Más | El gran triunfo de Miami en el Game 5, bajo la lupa de Andrés Nocioni

Los de Florida buscarán desde la defensa y el liderazgo de Jimmy Butler forzar el séptimo encuentro. Por su parte, los púrpura y oro llegan tras varias actuaciones inconsistentes. Este Heat ha sido el equipo que más les han hecho sufrir en los Playoffs.

Perdieron la primera oportunidad de quedarse con el título en el Juego 5. Ni siquiera una de las mejores actuaciones de la carrera de LeBron James en Finales sirvió para que cerraran la eliminatoria. Cayeron ante un sensacional Butler, quien está haciendo una postemporada para el recuerdo. Así, en este contexto, llegamos al Juego 6. Estas son las historias a seguir.

El abuso y acierto desde el triple

Duncan Robinson

Miami es un equipo con limitaciones ofensivas. Juegan muy bien y tienen claras sus ideas, pero disponen de menos talento. La baja de Goran Dragic es muy sensible en este sentido. Si bien han sido élite en el tiro de tres durante la temporada regular, en estos Playoffs han tenido un descenso en su efectividad.

Miami necesita lanzar y meter muchos triples. Suena obvio, claro, pero ante su menor poder de fuego -fuera de Butler- contra la defensa de Lakers es obligatorio que los triples entren. En el Juego 4 lanzaron 32 y convirtieron 11 (34%). En el Juego 5 fueron 14 de 33 (42%). Deben superar los 30 intentos y acercarse todo lo posible al 40%, para lo que Duncan Robinson es fundamental. Se fue hasta los 13 intentos en el último partido. Esa es la línea.

Más | Finales NBA 2020: Duncan Robinson y las mejores actuaciones de jugadores no drafteados en la historia

 

Mientras, los Lakers deben decidir si siguen viviendo y muriendo en el triple. En temporada regular fueron uno de los 10 peores equipos en acierto exterior. Es decir, estos Lakers tienen tiradores poco efectivos. Jugadores de complemento como Kentavious Caldwell-Pope o Danny Green son muy inconsistentes. Ambos se combinaron para 2 de 8 en el cuarto cuarto del Juego 5.

Lo sorprendente es quizás el planteamiento de Frank Vogel. Los Lakers ganan en la zona, donde se sienten cómodos LeBron y Anthony Davis. Sin embargo, la defensa de Miami está siendo capaz de contener ese dominio interior. ¿Por qué siguen planteando lanzar tantos triples?, ¿dará resultado la estrategia con una buena noche en el tiro o se arrepentirán de seguir en esta filosofía?

La batalla de la pintura

Anthony Davis

Anthony Davis está lesionado. Pese a que su impacto defensivo es incalculable para los angelinos, en el ataque necesitan ese extra. Los Lakers se sustentan en su pareja de estrellas y no pueden permitirse el lujo de que uno de ellos esté mal.

La Uniceja promedia 21,7 puntos, 8,7 rebotes, 3,3 asistencias, 2,3 tapones y 2 robos en 38,9 minutos durante los últimos tres partidos. Sus series de tiro siguen siendo impresionantes: 57,5% en tiros de campo, 45,5% en triples y 100% en tiros libres. Pero los Lakers necesitan liberarle tácticamente y que se sienta más liviano.

Más | El juego de bloqueos de Lakers y la desaparición de AD

Su lesión en el pie derecho marcará el rumbo de las Finales. Él mismo dijo después de agravarse sus problemas en el talón durante el Juego 5, en el que se le pudo ver cojear de forma severa, que estará bien y recuperado para esta noche de domingo. Nadie conoce su cuerpo mejor que Davis.

Los Lakers necesitan involucrar más a AD si está sano, claro. Si no dependerán completamente de LeBron James y de que él pueda superar a Miami. Sin Davis sí que será obligatorio para los angelinos descubrir grandes porcentajes en el tiro. Bam Adebayo disputó 38 minutos en el Juego 5 y es evidente que tampoco está al 100%. Frank Vogel y su staff deben encontrar l aforma. El abuso del triple y el escaso dominio interior van de la mano.

LeBron James vs. Jimmy Butler

jimmy butler lebron james

James contra Butler es un emparejamiento a ver todos los días del año. Se disfrutan y disfrutan. Dos de los animales competitivos más salvajes de toda la NBA frente a frente de nuevo esta noche. Vienen de firmar 40 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias y 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, respectivamente.

Será clave la gestión del cansancio. ¿Cómo estará Butler tras disputar 47:12 del último encuentro? Ya se mostró agotado y ha habido menos descanso entre estos dos encuentros que entre los 4 y 5. ¿Repetirá James la hazaña? Lleva dos partidos aumentando su caudal anotador, pero la cuestión es si mantendrá porcentajes desde el exterior (6 de 9 en triples en Juego 5).

Lakers y Heat disputan este Juego 6 a las 18:30 de México y 20:30 de Argentina, y será televisado por ESPN en ambos países, mientras que en MX también será pasado por Canal Nueve. El NBA League Pass es otra opción para seguirlo a través de internet en computadora, celular o tablet. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es