LeBron James: "No estamos preocupados, sabemos que podemos jugar mucho mejor"

Author Photo
LeBron

El Miami Heat se sobrepuso a las bajas de un par de hombres claves como Bam Adebayo y Goran Dragic, y gracias a una monumental tarea de Jimmy Butler, acabó imponiéndose ante los Lakers por 115-104 en el Juego 3 de las Finales 2020. Más allá de la derrota, los angelinos siguen al frente en el cruce por 2-1 y confían en que puedan corregir errores de cara al duelo del próximo martes.

Así lo dejó en claro LeBron James en el postpartido, quien hizo especial foco en el tema pérdidas. Y es que los angelinos sumaron 19 en la noche, con 8 de ellas viniendo en manos del propio LeBron, quien terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.

"Sabemos que no podemos perder la bola contra este equipo. Son muy activos en defensa. Empieza por mi, siendo el base titular del equipo, habiendo tenido cinco pérdidas en la primera mitad y ocho totales. No puedo hacer eso, obviamente, porque les da más posesiones y no nos permite establecer nuestra defensa. Son muy, muy buenos ofensivamente, así que no puedes perder el balón. Tomo responsabilidad total por ello", sostuvo un autocrítico James.

LeBron

Más allá de los errores propios, también hubo grandes méritos de Miami. Especialmente de Jimmy Butler, quien tuvo una noche mágica, en la que sumó 40 puntos, 13 asistencias, 11 rebotes y un 14-20 de cancha. LeBron no se guardó los elogios para Butler, destacando su magnífica producción.

"Pienso que Jimmy estuvo fenomenal. Hizo todo lo que precisaban de él esta noche y salió adelante de gran manera, en un gran partido. Vamos a estudiar el video y ver cómo podemos ser mejores para el Juego 4. Pero pienso que estuvo grandioso".

Más | Jimmy Butler dominó a Los Angeles Lakers con el partido de su vida y una actuación para la historia

"Me encanta. Es uno de los mejores competidores que tenemos en nuestro juego", continuó el de Akron en referencia al escolta de Miami. "Nos encanta esa oportunidad de enfrentarnos. Para mi personalmente, no se cuántas oportunidades más voy a tener, así que poder enfrentar a un competidor feroz como este, es algo a lo que voy a regresar cuando ya no esté jugando. Voy a extrañar estos momentos".

El que no tuvo una buena noche fue Anthony Davis, quien luego de dos partidos espectaculares, apenas pudo sumar 15 puntos y 5 rebotes en el tercero. ¿El motivo, según LeBron? Las faltas personales (cometió 4).

"Creo que los problemas de faltas lo hicieron algo pasivo. Porque quería estar en el campo, pero no podía ser tan agresivo como de costumbre en ataque ni en defensa. Las faltas lo frenaron un poco esta noche". Vale recordar que AD entró a este encuentro promediando 33 puntos y 11,5 rebotes en las Finales.

Más | Anthony Davis no fue factor y Los Angeles Lakers lo extrañó

"Estamos seguros que Miami no se va a rendir, sin importar si hoy ganábamos y llegábamos al Juego 4, 3-0 arriba. Sabemos lo resilientes que son como grupo, su cuerpo técnico y como franquicia. Pero no siento que estemos preocupados. No lo estamos. Sabemos que podemos jugar mucho mejor. Tenemos otra oportunidad para tomar una ventaja importante el martes. Valoramos esa chance", cerró un LeBron acostumbrado a manejar con paciencia y calma este tipo de instancias.

El mencionado Juego 4 de las Finales se disputará este próximo martes, desde las 20 horas de México y las 22 de Argentina.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.