Finales NBA 2020: LeBron James, honrado por la comparación de su dupla junto a Anthony Davis con la de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal

Author Photo
LeBron James

La de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal fue una de las mejores duplas de la historia de la NBA y sin dudas que marcó toda una era en Los Angeles, habiendo obtenido el título en 2000, 2001 y 2002, además de haber llegado a las Finales también en 2004. No tuvo el mejor final en su momento, pero adentro de la cancha el escolta y el pivote eran una amenaza como pocos: absolutamente dominantes con distintas formas para lastimar a los equipos rivales.

Ese nivel de poder está teniendo Los Angeles Lakers en los Playoffs 2020 con ¿la versión 2.0 de Kobe & Shaq? LeBron James y Anthony Davis, dos miembros del primer quinteto All-NBA de la temporada actual, están jugando a un nivel increíble y volvieron a demostrarlo en el segundo partido de las Finales ante Miami Heat para el 2-0 de la franquicia púrpura y oro, esta noche vestida de negro para homenajear justamente a Bryant. 33 tantos, 9 rebotes y 9 asistencias de James. 32 puntos y 14 rebotes de Davis. Primera vez desde 2002 en la que dos jugadores de los Lakers superan los 30 tantos en el mismo partido en las Finales, habiendo sido Bryant y O'Neal los últimos.

MÁS | 10 observaciones de la segunda victoria de Los Angeles Lakers ante Miami Heat

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso terminan siendo inevitables al ver el dominio que ponen LBJ y AD sobre la cancha. Llevan a pensar en esos Lakers de principios de siglo, con dos jugadores dignos del MVP y buenos hombres de rol alrededor, experimentados que aportan como ahora Rajon Rondo por ejemplo. Y esas mismas comparaciones hacen que LeBron James, a pesar de que ya es considerado por la opinión pública como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, se sienta honrado al ser mencionado junto a Kobe & Shaq.

LeBron James, Anthony Davis

"La dupla de Kobe-Shaq fue la más dominante que vi personalmente en mi vida desde una perspectiva del básquet. Obviamente conocemos la fuerza que tenía Shaq, pero también la elegancia y la fuerza con la que jugaba Kobe. Eran muy dominantes en los dos costados de la cancha. Así que estar en la conversación con esos dos, yo y AD, es un honor. Crecí admirando a Kobe, un chico que salió desde la secundaria. Admiré eso como niño y tuve la oportunidad. (...) es muy honroso el hecho de que nos mencionen con esos grandes", afirmó el 23 de los Lakers, quien fue compañero de ambos (de Bryant en la Selección de Estados Unidos y de O'Neal en Cleveland Cavaliers).

La comparación queda justamente más allá de los números: va en todos los recursos que presentan para desbloquear a la defensa rival. Mientras que antes se trataba de Shaquille bajo el aro y Bryant con distintos tiros, ahora LeBron y Davis presentan una versión más híbrida: los dos son capaces de todo, de dar un poco de Shaq y un poco de Kobe.

"Se puede decir que el tamaño, poder y velocidad de Shaq para su tamaño es comparable con mi juego a lo largo de mi carrera. Y la elegancia, la habilidad de tirar, de jugar en la pintura, de postearse, de ir al perímetro, creo que es comparable en AD y Kobe. Los cuatro somos de posiciones distintas. Kobe era un escolta natural, yo soy como un, no sé que posición, Shaq era un pivote, AD es como un híbrido también. Pero los cuatro tenemos una mentalidad ganadora e intentamos hacer la mayor cantidad de jugadas que beneficien al equipo, lo más importante, no solamente a nosotros de forma individual. No puedo creer que esté hablando sobre una comparación con Kobe y Shaq", opinó James al respecto.

MÁS | La exhibición de Anthony Davis en el segundo partido y su comparación con otras leyendas de Los Angeles Lakers

En tanto AD dijo que LeBron es Kobe porque es quién maneja el balón y él es Shaq porque juega en el poste, pero compartió lo dicho al respecto del espíritu competitivo. "Ellos fueron la mejor dupla que vimos. Múltiples campeonatos. Fueron tan especiales", agregó AD sobre el recuerdo de las dos leyendas de los Lakers.

El entrenador Frank Vogel no se metió en esa comparación, pero disfruta y elogia a los actuales: "A veces se alimentan entre ellos, a veces están destruyendo a su defensor y a veces hacen el pase extra al jugador abierto. Los dos tiene esa habilidad de elite para anotar y para leer a la defensa. Fueron una gran razón para la victoria (...) Es increíble la forma en la que trabajan el uno para el otro. Los dos están jugando a nivel de elite y están extremadamente determinados en ganar el campeonato".

Además de disfrutar de las menciones junto a Bryant y O'Neal, LeBron volvió a hacerse tiempo para marcar una autocrítica frente a la prensa: piensa que deben mejorar en defensa, tras haberle permitido anotar 114 puntos con 50% de campo y 40% en triples a Miami Heat.

"No estamos felices con nuestra presencia defensiva de esta noche. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor, y AD y yo no nos conformamos con la victoria. Queremos ser geniales, lo más cerca de los 48 minutos que se pueda. Ya sé que lo dije después del primer partido, pero estoy con muchas ganas de ver los videos mañana, ver cómo podemos mejorar como grupo. Estamos jugando contra un equipo muy peligroso como Miami, que tiene a cinco jugadores en cancha que son una amenaza como mostraron hoy. (...) Ellos hacen un gran trabajo poniéndote en defensa en lugares donde no estás cómodo. Sabemos que podemos ser mejores en el tercer partido", comentó James, que ahora es el cuarto jugador con más rebotes en la historia de las Finales tras haber superado a Kareem Abdul-Jabbar, en el que fue su partido número 51 en las Finales.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.