Finales NBA 2019: ¿Cómo fue la temporada para Golden State Warriors?

Author Photo
Warriors esperan rival en las Finales

El camino en búsqueda de ser tres veces campeones de la NBA no fue nada sencillo para Golden State Warriors. Llegar a estas instancias les costó mucho con problemas dentro del vestidor, lesiones de sus jugadores más importantes y la peor racha de derrotas en la era Steve Kerr.

MÁS: Todo lo que tienes que saber de las Finales NBA

La quinteta de la Bahía llegará con nueve días de descanso, después de haber barrido en las Finales de Conferencia a Portland Trail Blazers. El jueves 30 de mayo comenzarán las Finales contra Toronto Raptors en la Scotiabank Arena.

Antes de que busquen su tercer Trofeo Larry O’Brien de forma consecutiva, recordamos algunos de los acontecimientos más importantes de los Warriors durante la campaña.

Lesión de Curry

Steph Curry contra los Bucks

En el décimo segundo partido de temporada regular, Stephen Curry se lastimó la ingle izquierda. Hasta ese momento, promediaba 29,5 puntos, y 6,1 asistencias con casi el 50% en tiros de tres, teniendo actuaciones de MVP.

Diferencias entre Durant y Green

Juego contra los Clippers

De visita contra los Clippers, todavía sin Steph, los Warriors estaban igualados a 106 puntos por bando en los últimos segundos de tiempo regular, cuando Draymond Green tomó el balón en la última posesión y no se lo dio a Kevin Durant. El equipo angelino forzó la pérdida y se fueron a tiempo extra.

Al final, Golden State cayó y eso causó mucha molestia en Durant, quien en los vestidores le reclamó a Draymond por no darle la última posesión. En ese tiempo se habló de un rompimiento entre ambos jugadores.

Peor racha de derrotas con Steve Kerr

Steve Kerr

Luego de la diferencia que hubo entre Kevin y Green, tres días después vino una gira de visitante de tres partidos que comenzó contra Rockets, le siguieron los Mavericks y la finalizaron ante los Spurs. Fueron tres derrotas consecutivas que continuó en casa al perder ante el Thunder.

Desde que Steve Kerr es entrenador de los Warriors, nunca habían caído cuatro veces consecutivas.

Durante esos días se volvió a hablar mucho de la trifulca Durant-Green, pero supieron dejar atrás ese mal momento.

Regreso de DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins, Kevin Durant, Stephen Curry

Cuando se anunció que DeMarcus Cousins llegaría a los Warriors, hubo muchas críticas. Y, además de eso, existía mucha incertidumbre de cuándo regresaría, luego de romperse el tendón de aquiles.

Al principio se esperaba que volvería antes de Navidad, pero se prolongó hasta mediados de enero. Antes circuló una volcada en la que dejó en el póster a Durant.

El 18 de enero del presente año, Cousins volvió a la actividad profesional contra los Clippers. En 15 minutos de juego metió 14 tantos, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias. Tiró 3 de 4 en triples y 5 de 11 en tiros de campo.

“Estoy cansado de Draymond”

Steve Kerr y Draymond Green

Cuando quedaba minuto y medio del enfrentamiento contra los Suns en la Oracle Arena, en marzo del presente año, los Warriors estaban abajo por cinco puntos. Steve Kerr pidió tiempo fuera y algo le molestó de Draymond Green y fue captado en televisión diciendo: “Estoy harto de Draymond”.

MÁS: Cinco datos que no podemos pasar por alto de Warriors y Raptors

Estas palabras dieron la vuelta en redes sociales y se maximizaron por lo que pasó tiempo después en los Playoffs. Kerr estaba hablando con los medios después de un entrenamiento, se escuchaba la música muy fuerte y le pidió a Green que le bajara, pero este hizo caso omiso y el entrenador se molestó.

Lesiones de Cousins y Durant

Lesión de DeMarcus Cousins

Apenas en su segundo partido de postemporada, DeMarcus Cousins se lastimó la ingle después de casi cuatro minutos del primer cuarto. Para el inicio de las Finales contra los Raptors podría estar disponible.

Por su parte, Kevin Durant se lesionó la pantorrilla derecha en el juego cinco contra los Rockets. Aunque se temía que fuera el tendón de aquiles, el alero todavía no tiene fecha de regreso.

Autor/es