);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Toronto Raptors y la tarea de ganar tres juegos de visitante en el fin de Oracle Arena

Oracle Arena vivirá el último partido de Golden State Warriors, pues la siguiente temporada se mudarán al Chase Center en San Francisco. La despedida ideal del recinto en Oakland era en Finales y levantando el cuarto Trofeo Larry O'Brien en los últimos cinco años, pero ahora están contra las cuerdas en el sexto enfrentamiento ante Toronto Raptors.

MÁS: ¿Cuáles son las claves para el Juego 6 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors?

La situación que viven los de la Bahía es crítica. Perdieron a Kevin Durant en su regreso por ruptura del tendón de Aquiles, pero se mantienen con vida con la serie abajo 3-2. El último adiós de la arena en Oakland no quieren que sea viendo cómo los canadienses levantan su primer campeonato, por lo que dejarán la vida para forzar al séptimo partido.

Toronto dominó a Golden State durante la temporada. En noviembre del 2018, en el Scotiabank Center, ganaron los canadienses 131-128 en tiempo extra y en diciembre de ese mismo año se fueron los Raptors con la victoria por 113-93 en la Oracle.

Y enfrente, los Raptors quieren hacer algo que ningún otro equipo en la NBA ha hecho: ganarle tres juegos consecutivos en Playoffs de visita a los Warriors de Steve Kerr. Solamente en la campaña regular 2017-18 cayeron tres veces seguidas en la Oracle contra el Jazz, Pacers y Bucks.

También, los Cavaliers de LeBron James vencieron tres veces en fila a los Warriors durante las Finales del 2016, aunque uno fue en la Quicken Loans Arena. Aquella vez fue cuando Cleveland se levantó del 3-1.

Si Kawhi Leonard y los Raptors tienen que aprovechar la penúltima oportunidad que tienen y así evitar el séptimo juego.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias