);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Toronto Raptors y la tarea de ganar tres juegos de visitante en el fin de Oracle Arena

Oracle Arena vivirá el último partido de Golden State Warriors, pues la siguiente temporada se mudarán al Chase Center en San Francisco. La despedida ideal del recinto en Oakland era en Finales y levantando el cuarto Trofeo Larry O'Brien en los últimos cinco años, pero ahora están contra las cuerdas en el sexto enfrentamiento ante Toronto Raptors.

MÁS: ¿Cuáles son las claves para el Juego 6 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors?

La situación que viven los de la Bahía es crítica. Perdieron a Kevin Durant en su regreso por ruptura del tendón de Aquiles, pero se mantienen con vida con la serie abajo 3-2. El último adiós de la arena en Oakland no quieren que sea viendo cómo los canadienses levantan su primer campeonato, por lo que dejarán la vida para forzar al séptimo partido.

Toronto dominó a Golden State durante la temporada. En noviembre del 2018, en el Scotiabank Center, ganaron los canadienses 131-128 en tiempo extra y en diciembre de ese mismo año se fueron los Raptors con la victoria por 113-93 en la Oracle.

Y enfrente, los Raptors quieren hacer algo que ningún otro equipo en la NBA ha hecho: ganarle tres juegos consecutivos en Playoffs de visita a los Warriors de Steve Kerr. Solamente en la campaña regular 2017-18 cayeron tres veces seguidas en la Oracle contra el Jazz, Pacers y Bucks.

También, los Cavaliers de LeBron James vencieron tres veces en fila a los Warriors durante las Finales del 2016, aunque uno fue en la Quicken Loans Arena. Aquella vez fue cuando Cleveland se levantó del 3-1.

Si Kawhi Leonard y los Raptors tienen que aprovechar la penúltima oportunidad que tienen y así evitar el séptimo juego.

Más en NBA.com

James Harden, LeBron James
LeBron vs. Harden, la historia del Lakers-Rockets
Leandro Fernández
Al Horford
Horford, el seguro de los 76ers sin Embiid
Leandro Fernández
Karl-Anthony Towns
KAT y su regreso: "Lo necesitaba más que nunca"
Leandro Fernández
Ja Morant (#12) and Dillon Brooks (#24)
7 seguidas de Grizzlies con Morant como estrella
Sergio Rabinal
anthony, doncic
Doncic alaba a Melo: "Es precioso verlo jugar"
Sergio Rabinal
Trae Young dio un partidazo
Young y 30 puntos en una victoria sorpresiva
Carlos Herrera Luyando
Más noticias