);
NBA Finals

Finales NBA 2019: Steve Kerr explicó la titularidad de DeMarcus Cousins en el Juego 2

DeMarcus Cousins
Cousins brilló frente a Toronto GettyImages

Steve Kerr sorprendió al mundo NBA con el ingreso de DeMarcus Cousins en el quinteto titular de cara al segundo juego de las Finales de la NBA. Boogie, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo en el segundo partido de la primera ronda frente a Los Angeles Clippers, sumó 11 puntos (3-8 campo, 4-4 libres), 10 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones. El pivote fue determinante en los dos costados de la cancha.

Más: Cousins y su noche soñada en las Finales

El entrenador de los Warriors explicó a The Athletic que le ido ingreso a Cousins para matizar la baja de Kevin Durant, quien se ha ausentado desde las semifinales del Oeste frente a Houston Rockets.

"Hablamos de eso con el resto del staff hace dos días. Fue casi unánime que él debía ser titular. Se está empezando a sentir mucho más sano. Creo que nos dio buenos minutos en el primer partido. Afrontémoslo, con la lesión de Kevin, necesitamos alguien que sea capaz de anotar más allá de los dos guardias", explicó Kerr.

@boogiecousins sparks the @warriors with 11 PTS, 10 REB, 6 AST in his first start of the series! #StrengthInNumbers #NBAFinals

Game 3: Wednesday (6/5), 9:00pm/et, ABC & Sportsnet pic.twitter.com/qRB7546ywT

- NBA (@NBA) June 3, 2019

La presencia de Boogie fue aún más determinante a partir de las lesiones de Kevon Looney y Klay Thompson: "Estuvo espectacular. Llegamos al partido pensando, bueno, puede jugar 20 minuos y nos dio casi 28. Estuvo fantástico y necesitábamos todo lo que nos dio ahí afuera, su capacidad para rebotear, su dureza, su presencia física, postearse y jugar como lo hizo. Necesitábamos todo eso", agregó Kerr.

Stephen Curry también lo elogió: "Su actuación fue especial. Obviamente, empezás a sentirte más cómodo, con más minutos y jugando de forma más agresiva cuando él está ahí afuera, le pone un montón de presión a su defensa. E incluso en nuestra defensa, haciendo sentir su presencia bloqueando tiros, estando en el lugar correcto en el momento adecuado. Es una gran mejoría par para nosotros. Sé que ha estado esperando mucho tiempo para estar en este escenario".

Golden State, probablemente con Cousins como titular y con la incertidumbre en torno a las presencias de Klay Thompson, Kevin Durant y Kevon Looney, recibirá el miércoles en Oakland al tercer juego de una serie que los Warriors empata en un partido por lado frente a Toronto.

Más en NBA.com

Luka Doncic y Kristaps Porzingis
¿Qué esperar de Doncic con Porzingis?
Carlos Herrera Luyando
Giannis Antetokounmpo
Guía 2019-20: Milwaukee Bucks
Leandro Fernández y Matías Baldo
Blake Griffin y Andre Drummond
Guía 2019-20: Detroit Pistons
Matías Baldo / Carlos Herrera Luyando
Devin Booker
Guía 2019-20: Phoenix Suns
Pablo Schatzky y Matías Baldo
#Harden
Guía 2019-20: Houston Rockets
Matias Baldo
Stephen Curry
Guía 2019-20: Golden State Warriors
Matias Baldo
Más noticias