Finales NBA 2019: Stephen Curry y sus problemas en el Game 2: se sintió deshidratado y mareado

Author Photo
#Curry

Stephen Curry nos contuvo el aliento a todo el mundo durante el comienzo del Game 2 ante los Toronto Raptors. No se le veía cómodo, estaba apagado y sin el brillo habitual con el que comienza sus encuentros. Steph disputaría ese primer cuarto íntegramente antes de ir rumbo a los vestuarios acompañado por los servicios médicos de los Golden State Warriors.

MÁS | Las mejores frases del segundo partido

Acto seguido, la periodista Doris Burke de ESPN le preguntaba a Steve Kerr qué le ocurría a la estrella, comunicando que este no se encontraba bien. Tras volver de la sala de entrenamiento, Curry continuó con problemas de adaptación al juego, hasta que al borde del segundo cuarto y después de acumular un 0 de 6 en tiros de campo encadenó dos triples seguidos. A partir de ese momento vimos otro Curry, como si se hubiese despertado la bestia, finalizando la contienda con 23 puntos en un bajo 35% de tiros de campo que a pesar de todo ayudó enormemente a los Warriors a ganar el encuentro.


MÁS | 5 observaciones de la victoria de Golden State Warriors

Poco después de finalizar el encuentro y con la victoria en el bolsillo, Steve Kerr atendió a los medios en rueda de prensa donde fue preguntado por el estado de salud de su estrella y los detalles de lo ocurrido. "Creo que puede haber estado un poco deshidratado", decía Kerr. "Esa fue la palabra que recibí", refiriéndose a los servicios médicos del equipo. "Simplemente se sentía un poco mareado, fue a la sala de entrenamiento y regresó y estaba mucho mejor. Así que no estoy muy seguro de eso", sentenció.

Un suceso que nos recuerda al primer partido de las Finales de 2014 entre Heat y Spurs, cuando LeBron James no pudo soportar el calor del estadio y tuvo que abandonar el partido con calambres en las piernas. En esta ocasión no fue tan severo el infortunio y finalmente Curry pudo conducir a Golden State a empatar la serie.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.