Finales NBA 2019: ¿Qué pasaba en el deporte cuando los Toronto Raptors nacieron?

Author Photo
Finales NBA 1995

Canadá está viviendo un momento único. Toronto Raptors ha provocado una felicidad que será recordada durante muchos años. La franquicia fue creada en 1995, cuando la NBA se expandió y, 24 años después, llegaron por primera vez a las Finales.

MÁS: La guía definitiva de Toronto Raptors vs. Golden State Warriors

La última generación de Millenials nació ese año y hubo algunos acontecimientos importantes en el mundo del deporte. Aquí recordamos  lo que pasó.

Segundo título de Schumacher

El legado de Michael Schumacher comenzaba a nacer en la Fórmula 1. En 1995 consiguió el bicampeonato con el equipo Benetton-Renault. El piloto alemán ganó nueve Premios de los 17, para finalizar el año con 102 puntos y arrasando a todos sus rivales. Para el siguiente año ya firmó con Ferrari.

El nacimiento de KAT

Karl Anthony Towns

Un 15 de noviembre de 1995, en Nueva Jersey, nació Karl-Anthony Towns que, 20 años después, se convertiría en la primera selección de los Timberwolves en el Draft del 2015. El de sangre dominicana ya fue dos veces All-Star y también Novato del Año.

Campeonato sub-20 para Argentina

En Catar, la selección argentina sub-20 ganó el Mundial venciendo 2-0 a Camerún en cuartos de final, 3-0 en semifinales ante España y en la final 2-0 contra Brasil. Esa generación era comandada por José Néstor Pekerman en el banquillo, así como Juan Pablo Sorín y Federico Domínguez en la cancha.

Nacimiento de Chucky Lozano

El máximo referente del futbol mexicano nació un 20 de julio de 1995. A los 11 años se unió a las fuerzas básicas de Pachuca y, tiempo después, fue el jugador que le metió gol a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Rockets ganaban el campeonato

Finales NBA 1995

De la mano de Hakeem Olajuwon, Houston Rockets barrió al Orlando Magic, de Shaquille O’Neal, en las Finales de 1995. El de sangre nigeriana se llevó el MVP después de anotar más de 30 puntos en cada partido de la serie.

Estreno de Toy Story

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó en la pantalla grande la película de Disney. Toy Story, 24 años después, lanzó tres filmes más y este año se estrenará el cuarto de esta saga.

¡Mira los Playoffs en NBA League Pass con 30% de descuento! Usa el código SAVE30. Da click para México y Argentina.

Autor/es