Finales NBA 2019: Predicciones de distintos escenarios del Juego 3 entre Golden State Warriors y Toronto Raptors

Author Photo
Get ready for a wild Game 3.

Después de dos juegos de las Finales NBA 2019, no está claro qué equipo tiene la pista abierta para quedarse con el campeonato.

Kawhi Leonard y Kyle Lowry están lidiando con lesiones. Pascal Siakam ha estado entre una súper estrella y un ciervo. Y Nick Nurse incluso le quitó el polvo al box-and-one.

MÁS: ¿Kawhi Leonard y Toronto Raptors repetirán la historia en el Juego 3?

Si alguien tiene una pista de lo que va pasar en la Tierra próximamente, siéntanse libre de mandarme un mail para ver su bola de cristal, porque soy un emoji encogiéndose en hombros en este punto.

Con la serie completamente en el aire, aquí están algunas predicciones locas, aunque factibles para esta noche.

¿Versión Kawhi de 2014?

Cinco años atrás, Kawhi Leonard se fue de visitante con la serie empatada 1-1 contra el dos veces campeón defensor Miami Heat y dio un golpe sobre la mesa. En una serie contra el mejor LeBron James, Leonard fue el mejor jugador de ese partido.

Debido al estado físico de los Warriors, ¿alguien se sorprendería si los Raptors se llevan el Juego 3 con una actuación vintage de Kawhi y cierran todo a cinco duelos?

No es descabezado pensar en lo que sucedió en el 2014.

Versión Iverson de Curry Allen Iverson scored 48 points against Tyronn Lue and the Lakers in Game 1 of the 2001 NBA Finals.

Kevin Durant está fuera. Klay Thompson cuestionable. DeMarcus Cousins sigue intentando ponerse en forma. Draymond Green no es un anotador.

De repente, los Warriors están en la necesidad de buscar anotadores.

En 24 juegos en las Finales NBA, Curry nunca ha tenido un juego de 40. Ni una vez.

Si hubo un momento de canalizar su versión Allen Iverson, cargándose toda la ofensiva a sus espaldas como la única opción, es ahora.

De visita contra los campeones defensores de las Finales del 2000, Iverson tuvo 48 contra los Lakers de Kobe y Shaq.

Si Curry es capaz de imitarlo, ¿quién tendrá el papel de Tyronn Lue? ¿Steph encestará un triple y después le pasará por encima a Fred VanVleet?

O...

¿VanVleet es el nuevo Dellavedova? 

Matthew Dellavedova was instrumental in slowing down Stephen Curry in the 2015 NBA Finals.

En las Finales del 2015, Matthew Dellavedova tuvo un papel protagónico después de la lesión de Kyrie Irving en el Juego 1.

¿Su principal tarea? Defender a Stephen Curry.

Los 15 minutos de fama de Delly vinieron después de su actuación en el tercer partido en los que anotó 20 puntos y estuvo severamente deshidratado después del duelo, por lo que tuvo que ir al hospital. Su actuación trajo como resultado que los Cavaliers vencieran a Warriors para tomar ventaja de 2-1.

Fred VanVleet ha demostrado que es capaz de anotar tiros en los últimos minutos y defender de buena manera a Curry. Después de dos juegos tuvo el doble de posesiones defendiendo a Curry como nadie más en el equipo y limitándolo a 2-10 en tiros de campo.

¿Podrá tener la actuación necesaria como Delly lo tuvo cuatro años atrás en Cleveland? Pase lo que pase, alguien mantenga a Fred lejos de la cafetera.

La noche de Boogie

Nadie se esperaba que DeMarcus Cousins jugará el partido dos. 

Después de estar ocho minutos en el duelo inicial, en los que se vio como alguien que no ha jugado en seis semanas, Cousins fue fantástico en el juego dos. En 29 minutos anotó 11 puntos, bajó 10 rebotes, dio 6 asistencias y bloqueó dos disparos.

Con Kevon Looney fuera por tener la clavícula fracturada y Kevin Durant todavía fuera, Cousins tiene que tener un mayor rol.

 A pesar de que no se encuentra al 100%, especialmente en el costado defensivo, DeMarcus ha tenido más tiempo de descanso y se debe sentir más cómodo en el duelo de esta noche.

Digamos que Golden State necesita 100 puntos para ganar. Sin Durant y Thompson cojeando (si es que juega), Stephen Curry necesitará que alguien lo acompañe.

Esto tiene un sabor para ver un partido de "es por eso que lo firmamos" para DeMarcus Cousins.

No se sorprendan si despertamos con Boogie ocupando los titulares de cualquier medio de comunicación el jueves.

Lowry se adueña del Oracle... de nuevo

La razón por la que la serie se jugará en Oakland en lugar de Toronto, es debido a que los Raptors ganaron un partido más que los Warriors en la temporada regular.

¿Por qué? Cuando Kyle Lowry lideró a los Raptors en Oracle en el segundo juego de partidos consecutivos y le metió a los Warriors 20.

Toronto lo hizo sin Kawhi Leonard y los Warriors no tenían a DeMarcus Cousins y Andre Iguodala.

Lowry fue magnífico en ese duelo, finalizando con 23 puntos y 12 asistencias, e imponiendo el ritmo con 9 unidades y 4 asistencias en el primer cuarto, cuando los Raptors tomaron una gran ventaja y no vieron hacia atrás.

En camino al tercer partido, Lowry ha dicho que de visitante juega mejor y así ha sido. 

Kyle ha tenido algunos problemas ofensivos en las Finales NBA, disparando 30% de campo y promediando 10,0 puntos.

No hay mejor momento o lugar para dejar su marca que el tercer duelo que la arena que dominó en diciembre.

El juego Salón de la Fama para Iggy

Andre Iguodala hit the game-clinching shot in the final seconds of Game 2.

¿Qué tiene Andre Iguodala preparado?

Abierto del lado izquierdo de la cancha en el segundo enfrentamiento, Iggy metió un triple para asegurar el partido contra los Warriors, dándoles ventaja de cinco unidades en los últimos segundos.

Como ha pasado algunas veces, ese tiro trajo nuevamente la discusión: "¿Iguodala debe estar en el Salón de la Fama?". Se le preguntó después del duelo y respondió que no le importa.

Eso solo fue un tiro. ¿Qué pasa si lo hace durante todo el juego?

En caso de que vivas bajo una piedra, los Warriors están desesperados por alguien que se haga cargo por todas las lesiones que han habido. Al principio de esta postemporada sin Kevin Durant durante todo el enfrentamiento, Iguodala vino al rescate al tirar triples y robar el balón cinco veces para asegurar la serie contra Rockets.

Ha respondido la llamada, así que no se sorprendan si Iggy lo hace en el Juego 3.

Nick Nurse es un genio

Nick Nurse and Stephen Curry exchange words in Game 2.

Ha sido un temporadón para Nick Nurse, quien ha exprimido cada cualidad del roster de Toronto.

Mientras Kawhi Leonard recibe mucha atención por sus actuaciones, Nurse es igual de tranquilo y se ha mantenido ecuánime en las altas y bajas.

Se ha ganado el beneficio de la duda al intentar cosas como el box-and-one contra Stephen Curry.

A pesar de la derrota de Raptors, la estratega sirvió y volvieron al juego. Los Warriors no anotaron durante más de cinco minutos en el último cuarto, mientras que Curry no intentó ningún tiro y no fue a la línea y ninguna asistencia. Hay razones por las que los equipos no utilizan eso en la NBA y es porque los jugadores son lo suficientemente buenos para deshacerse de ello. Con toda razón, Curry y Warriors pasaron los últimos dos días buscando cómo lidiar con ello.

No funcionará de nuevo. Puede que no tengan que hacerlo.

Tal vez ese guiño fue lo primero que tiene Nurse en la manga. Tal vez tiene algo más planeado para el juego 3, algo audaz e intuitivo que se merezca que le digan genio.

El hombre con el que se enfrenta, Steve Kerr, sabe algunas cosas para innovar y hacer ajustes en medio de una serie. Kerr puso una alineación de muerte en el Juego 4 en las Finales del 2015, su primer año como entrenador.

¿Nurse hará algo similar? ¿Ese box-and-one fue el comienzo de varios ajustes? Estamos por averiguarlo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Micah Adams Photo

Micah Adams is a Managing Editor at Sporting News.