Finales NBA 2019: ¿Cuáles podrían ser las opciones de Golden State Warriors sin Klay Thompson?

Klay Thompson Golden State Warriors

Golden State Warriors afrontará una situación prácticamente desconocida en los últimos tres años: desde la llegada de Kevin Durant, solo en dos partidos Stephen Curry se tuvo que hacer cargo de una ofensiva en la que los actuales bicampeones no contaron con KD ni Klay Thompson. Fue en la victoria frente a Atlanta Hawks del 23 de marzo de 2018 y en el triunfo frente a New Orleans Pelicans del 9 de abril de 2019. Confirmada la baja de Durant, la franquicia anunció a último momento la ausencia del tirador, quien sufrió una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Curry, por ejemplo, podría tener que enfrentarse nuevamente al Box and One defensivo de Toronto Raptors. 

Más: ¿Qué es el box and one? 

Sin Thompson, las elecciones al alcance de Kerr no son muchas. ¿Qué podría hacer Kerr? Repasamos sus limitadas opciones. No será fácil, pues no hay un sustituto natural en la posición de Klay. 

Quinn Cook

Quin Cook

  • Playoffs 2019: 4.4 puntos y 1.1 rebotes con 43.1% de cancha y 40% de tres en 10.5 minutos durante 13 partidos. 

Después de ganarse definitivamente su lugar en la rotación en la pasada postemporada y respaldarla durante una temporada regular en la que promedió 14.3 minutos en 74 partidos, Cook venía sumando pocos minutos durante los Playoffs actuales: apenas había superado los 15 minutos en un encuentro. 

Pero en la segunda final frente a Toronto participó durante 21', producto de la ausencia de Klay, e incluso cerró el partido. Cook demostró que está capacitado para ser útil gracias a sus tres triples en cinco intentos. Si Curry va a necesitar alguien a su lado que sea capaz de encestar una vez que Nick Nurse decida lanzar sobre él una caza permanente, Cook parece la mejor opción. La celebración conjunta con Curry tras su segundo triple podría convertirse en una sociedad dentro de la cancha. 

 

 

Shaun Livingston

Shaun Livingston

  • Playoffs 2019: 4.1 puntos, 1.4 rebotes y 1.4 asistencias en 14.3 minutos en 18 partidos -1 como titular

Titular en el sexto juego frente a Los Angeles Clippers en una formación baja integrada por Curry, Thompson, Livingston, Durant y Green, podría ser elegido por Kerr para transmitirle experiencia a un equipo que necesita calma y tranquilidad en caso de que Thompson finalmente no pueda jugar. 

Con 33 años, Livingston ya no es el jugador que supo ser. Sin tiro de tres puntos, su efectividad y su impacto en el juego bajaron considerablemente con respecto a los playoffs del año pasado (53.6% de cancha y 6.7 puntos en 2017-18 a 45.9% de cancha y 4.1 puntos por encuentro). 

Otras opciones

Steve Kerr podría mover al alero Alfonzo McKinnie a la posición de escolta. De 26 años y con pasado en los Raptors, promedia 3.4 puntos y 2.3 rebotes en 10.9 minutos durante la actual postemporada. Disputó los 18 partidos y fue titular en el cuarto juego frente a Portland Trail Blazers junto a Curry, Thompson, Green y Bell. Con mayor participación en las Finales del Este, protagonizó menos de diez minutos en las primeras dos Finales. 

Otra alternativa, más que improbable, es que el escolta Jacob Evans ingrese al quinteto: 1.3 puntos con 26.7% de tres y 34% de cancha en 6.8 minutos durante 30 encuentros de temporada regular, apenas sumó 16 minutos en seis partidos durante la postemporada. Frente a Toronto sumó siete segundos. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.
Autor/es