Finales NBA 2019: Los mejores momentos del Juego 5, que quedó para la historia

Author Photo
Sporting News Logo

Un instante. 09:43 en el reloj. Segundo cuarto. Kevin Durant cae, se agarra el tendón de Aquiles. La imagen la veremos una y otra vez todavía no sabemos por cuánto tiempo. El Juego 5 de las Finales de la NBA 2019 quedará por siempre forjado por esa foto. Pero lo cierto es que en lo meramente basquetbolístico también ha pasado a ser un clásico instantáneo. Aquí los tres momentos que ayudan a describir la montaña rusa de sensaciones que fue la noche del lunes 11 de junio de 2019.

La imagen de la noche

11 puntos, 3 de 3 triples. Así había regresado Kevin Durant de su lesión en el gemelo. Su mera presencia había abierto la defensa de Toronto Raptors y los Warriors, con Durant, llevaban un Rating Ofensivo de ¡154.5!, casi irreal. 

Pero de repente, su Aquiles dijo basta. 

Kevin Durant

La reacción del Scotiabank Arena no fue buena, tanto que hasta los mismos jugadores de los Raptors tuvieron que pedir respeto para Durant. Finalmente, cuando KD se retiró de la cancha lo hizo entre una ovación y cánticos de su nombre.


Pero el partido jamás fue el mismo. Golden State comenzó a sufrir la misma férrea defensa sobre su dúo... pero esta vez no los pudieron parar. 

Durant dejó la cancha con una ventaja de seis puntos y los Warriors parecieron aferrarse a ella durante todo el partido. Tanto que, desde que se fue Durant, Golden State perdió por cinco y aún así ganó por un punto.

La racha de Kawhi

kawhi-klay-061119-ftr-getty.jpg

Entrando al último cuarto, Kawhi Leonard estaba teniendo un partido más que silencioso: 14 puntos con 4 de 15 en tiros de campo y 0 de 4 en triples. 

Pero en el último período, Leonard canalizó a su Michael Jordan interno y en apenas unos minutos sumó 12 unidades, incluyendo 10 puntos consecutivos con dos triples y cinco goles de campo. El mundo vio un Kawhi destinado a llevarle el título a Toronto para que lo acaricie por primera vez en su vida.

Más que eso: todos ya sentíamos a Bill Russell entregándole el merecidísimo premio de MVP de las Finales.

2 minutos 24 segundos

Eso es lo que tardó Kawhi Leonard en meter 10 puntos consecutivos, que se repartieron de esta manera

Kawhi sc

 

El final increíble

Stephen Curry and Draymond Green celebrate the Warriors' season-saving Game 5 win

Si necesitabas entender por qué con Kevin Durant lesionado, con Kevon Looney afuera del partido y con la cántidad de malas decisiones que tomaron los Warriors llegando a la recta final del juego Golden State aún evitó la derrota, este análisis de NBA.com puede darte respuestas.

Lo cierto es que, si dejáramos lo de Durant de lado, el lunes a la noche presenciamos uno de los mejores capítulos de la historia de los Splash Brothers. Curry y Thompson se combinaron para 57 puntos en el Juego 5, su tercera máxima marca en la historia de las Finales NBA. Tiraron 19-44 (43,2%) y 12 de 27 de triples (44,4%). Anotaron 38 tiros y el 60% de los triples de Golden State.

Pero además de esos números y cuando más importaba, uno de los mejores dúo de la historia del básquetbol de la NBA, tomaron el control del partido. Primero Curry para empatar y después Klay para clavar la daga ganadora. Para ver una y otra vez.

Si a eso le sumamos la gran defensa en la última posesión, podemos afirmar que los Warriors estuvieron al pie del cañón para regalarle a su "hermano" (así lo llamaron todos a KD) la victoria. 

Autor/es