Finales NBA 2019: Marc Gasol, el pilar de Toronto Raptors en la agónica derrota

Author Photo
Gasol, Green

La noche no terminó como había empezado para Marc Gasol. Después de una remontada emocionante por parte de Toronto Raptors, Kyle Lowry erró el lanzamiento que habría dado el anillo a Toronto. El pivote volvió a firmar un partido impecable, solo empañado por sus problemas de faltas que lo relegaron muchos minutos al banco. De nuevo el catalán sumó 17 puntos y 8 rebotes, 15 de ellos en los dos primeros cuartos. 

Más: Golden State sobrevive y estira la serie

Los primeros instantes del partido se han convertido en el hábitat natural de Marc Gasol en estos Playoffs. El lugar donde más cómodo se encuentra, cuando las defensas todavía no se han asentado y ambos conjuntos se están tanteando. La breve pero intensa aparición de Kevin Durant en el partido inyectó un plus a los Warriors que agarró desprevenidos a los Raptors, pero ahí estuvo Gasol para tirar del carro cuando más lo necesitaban los suyos.

Con Leonard y Siakam anulados en defensa, la marca de Green y Durant sobre el catalán fue estéril, siendo clave en los primeros tres minutos gracias a sus 6 puntos. Gasol volvió a generar un sinfin de desajustes defensivos desde su continuación en el bloqueo directo, forzando cambios en los Warriors y llegando a hacer que Klay Thompson cometiese su segunda falta rápidamente. 


Un Gasol incisivo que tomó la determinación de guiar a los Raptors en una primera mitad muy gris para los canadienses. Su inicio con 4 de 4 en tiros de campo, incluyendo dos triples, se cerró con un fallo que suponía su único error en el lanzamiento de la primera parte. A pesar de ello, Marc se marchó rumbo a los vestuarios como el máximo anotador del equipo gracias a sus 15 puntos y 5 rebotes.


El paso por vestuarios no le sentó bien a Raptors y frenó la continuidad de Gasol con un tercer cuarto discreto. Un periodo que se vio truncado por un pronta cuarta falta personal justo cuando se reenganchaba ofensivamente al encuentro.

Los problemas de faltas le relegaron a un papel menor y no fue hasta bien entrado el último periodo cuando regresó a la cancha sustituyendo a Ibaka. Sin embargo, su impacto no evitó la derrota in extremis de Toronto Raptors, que siguen teniendo que ganar un partido más si quieren aspirar al anillo.

 

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.