);
NBA Finals

Finales NBA 2019: La redención de Kyle Lowry

Si la campaña de Toronto Raptors le había permitido a Kyle Lowry sacarse el estigma de no ser un jugador capaz de brillar en Playoffs, su actuación en el tercer juego de las Finales frente a Toronto Raptors enterró para siempre a aquella acusación: el base del equipo canadiense redondeó una de las mejores actuaciones de su vida en postemporada con 23 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes, 1 robo y 1 tapa en 43 minutos.

Más: Los puntajes del Juego 3

Si bien no fue el máximo anotador de su equipo por los 30 puntos de Kawhi Leonard, si fue el hombre clave que sostuvo a la ofensiva de los Raptors durante todo el partido, especialmente en una primera mitad en la que la estrella de Toronto apenas anotó cuatro unidades. Con cinco triples en nueve intentos, castigó una y otra vez a unos Warriors que extrañaron a Kevin Durant, a Klay Thompson e incluso a Kevon Looney, su mejor herramienta para defener un pick&roll que fue una pesadilla con Lowry como director de orquesta. Su cierre del segundo cuarto fue fantástico: anotó los ocho puntos de su equipo durante ese lapso, con dos triples y un doble.

"Creo que Kyle estableció una tendencia, jugó un gran juego para ellos y estableció una muy buena tendencia para ellos bien temprano. Hizo algunos tiros, controló el juego, y así fue, fue un factor muy importante para ellos. Jugó un juego fantástico", lo elogió Steve Kerr, entrenador de Golden State Warriors.

Fue una temporada extraña para Lowry, quien debió superar la partida de DeMar DeRozan a San Antonio Spurs. Sin embargo, logró disipar su enojo para concentrarse nuevamente en el andar de un equipo que sumó a Kawhi Leonard para intentar aprovechar la partida de LeBron James al Oeste.

All-Star por quinto año consecutivo, promedió su menor cantidad de puntos desde 2012-13 (14.2 unidades por partido) pero estableció la mayor cantidad de asistencias (8.7) de su carrera. Incluso durante los actuales playoffs fue señalado en partidos en los que anotaba poco aunque era determinante desde la conducción de sus Raptors. Pero en el tercer partido frente a los Warriors combinó sus dos virtudes y comandó al equipo de Nick Nurse hacia la victoria.

Más: Los Raptors superan a los Warriors y pasan al frente en la serie

"Tuve una pequeña charla con él antes del partido, y por el tipo de comentarios que me hizo sabía que la iba a romper esta noche. Eso es bueno. Lo pudieron ver agresivo en transición, pero, de nuevo, cuando está en un gran partido, eso significa que dispara desde la pintura, que ataca saliendo de las cortinas en el pick&roll. Eso suele ser una señal de que tiene gran parte de su juego ofensivo y confianza en marcha", detalló Nurse.

Stephen Curry también lo alabó: "Es un jugador muy inteligente, controla los tiempos para su equipo. En las noches en las que se pone en marcha, puede hacer que sea muy difícil porque tiene una gran cantidad de armas alrededor y a ellos les gusta estirar la cancha para encontrar espacios. Tuvo la pelota aen sus manos como distribuidor, pero cuando está activo, puede encestar y hacer todo mucho más difíicil. Hoy convirtió muchos tiros importantes, tenemos que saber dónde está en la cancha en todo momento".

Lowry definió la clave de su actuación: "En mi caso fue salir con agresividad, no siendo tan pasivo, y tratando de involucrar a todo el resto y a mí mismo para poder alimentarme y alimentar al resto de eso".

Si la influencia de Lowry en Playoffs estaba en duda, hoy las enterró todas, como visitante frente a los actuales bicampeones en un escenario como las Finales de la NBA.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks
Las formaciones más efectivas de la 2019-20
Juan Estevez
#Eric Gordon
Eric Gordon, 6 semanas de baja
Sergio Rabinal
Paul George
Paul George, listo para su regreso a los Clippers
Leandro Fernández
Malcolm Brogdon
4 claves de la recuperación de Indiana Pacers
Leandro Fernández
Draymond Green
Draymond Green, un conocido en terreno ajeno
Leandro Fernández
andrew wiggins
Wiggins en llamas: 32 puntos de media en 4 juegos
Nacho Losilla
Más noticias