Finales NBA 2019: Kyle Lowry y su redención en Playoffs

Author Photo
Kyle Lowry

No fue nada sencillo llegar a su primera serie de las Finales en la NBA  y ganar su primero Trofeo Larry O'Brien para Kyle Lowry . Como veterano de la Liga, se le criticó en muchas ocasiones porque en los Playoffs bajaba su nivel, algo que se repitió en su primer duelo de postemporada este año. Pero vaya si el cierre fue diferente, probando el sabor de un campeonato teniendo un sexto y magnífico duelo para que Toronto Raptors amarrara su primer título ante Golden State Warriors.

MÁS: Finales NBA 2019: ¡HISTORIA PURA! Toronto Raptors consigue su primer título tras vencer a Golden State Warriors 4-2

En la primera ronda tuvieron que enfrentar a Orlando Magic, un equipo que clasificó como séptimo de la Conferencia Este. Los de Florida vencieron a los canadienses el 13 de abril del presente año. Las críticas no se hicieron esperar. ¿La razón? En sus 13 años en la NBA no había sido capaz de ser una pieza importante para liderar a su equipo hacia un objetivo más ambicioso, tal como se planteó esta temporada para los Raptors que trajeron a Kawhi Leonard y Marc Gasol. Y en ese enfrentamiento no anotó. 

En sus cuatro años previos con los Raptors en postemporada, lo más lejos que llegó fue en los Playoffs del 2016 a Finales de Conferencia, cuando fueron derrotados por los Cavaliers por 4-2. Los echaron en primera ronda en dos ocasiones y dos veces más fueron barridos por los Cavs en Semifinales de Conferencia.

Y todos esos fantasmas se hicieron presentes cuando enfrentó en la primera ronda al Magic. Pero después de ese momento comenzó su redención que con tanta emoción celebró semanas después. Promedió 14,3 puntos y 8,8 asistencias ante Orlando, 13,1 unidades contra los 76ers y 19,2 ante los Bucks.

Quizás, todo ese duro camino que vivió, así como que traspasaran a su amigo DeMar DeRozan antes del inicio de la actual campaña, salió en el momento que Kawhi fue a la línea de castigo para asegurar el pase a las Finales por primera ocasión en la historia de los Raptors. Lowry tenía una sonrisa tremenda, de oreja a oreja y vino una gran celebración con su hijo en brazos.

Warriors vs. Raptors

A pesar de ello, no todo paró ahí. Aunque los canadienses llegaron a una instancia no conocida por la franquicia durante toda su historia, Lowry fue un líder dentro de la cancha que maneja los tiempos y genera mucho juego a sus compañeros. Tampoco no podemos dejar de fuera lo que le ha aportado defensivamente, cubriendo a dos de los tiradores más peligrosos de la NBA como Stephen Curry y Klay Thompson.

Los 13,3 unidades, 6,8 asistencias, 3,3 rebotes y 1,5 robos no reflejan lo que le ha aportado y lo importante que ha sido para los Raptors. En el Juego 3, que fue clave para que Toronto se pusiera al frente por 2-1, tuvo 5 de 9 en triples y repartió 9 asistencias.

Y no tenemos que dejar de lado lo que hizo en el sexto enfrentamiento para amarrar, después de 25 años, el primer campeonato en la historia de los canadienses. Arrancó encendido con tres triples consecutivos que ayudaron para que los Raptors se abrieran paso en el marcador (metió los primeros 11 puntos). Fue el máximo anotador con 26 (21 en el primer tiempo), 10 asistencias y 7 rebotes. 

No fue nada sencillo para que Lowry llegara a este lugar, pero lo está disfrutando, ha sido importante para su equipo y con su primer Trofeo Larry O’Brien, su sonrisa y celebración fue mayor que contra los Bucks.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es